Categories: Empresas

Steve Jobs se atribuyó crédito ante ideas ajenas

Así lo cuenta Walter Issacson, que explica que Ive, famoso por diseños como el del iPhone, se sintió dolido por ese comportamiento ya que tenía una gran amistad personal con Jobs.

Ive asegura que es un maniático de sus ideas y hasta posee portátiles con toda la información sus trabajos, por lo que le da rabia que alguien se aproveche de sus diseños sin darle crédito por la autoría.

En ese sentido, Ive comenta que después de haberse reunido con Jobs y comentar nuevos diseños, este podía llegar a conferencias y adjudicarse la autoría sin mecionarle.

Del mismo modo, el diseñador se sentía incomodo por el hecho de que se diera la imagen de que el éxito de Apple se debía sólo a las ideas de Jobs.

Eso sí, Ive también tiene elogios hacia Jobs, ya que afirma que les ayudó a él y su equipo de diseñadores a hacer realidad sus ideas y convertirlas en productos.

Para Steve Jobs la figura de Ive era esencial, ya que entendía a la perfección cual era la clave del negocio de Apple y fue para  él como un “compañero espiritual”.

vINQulos

Cnet

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago