MobileMe, el servicio en línea de Apple que sustituye a .Mac, fue lanzado demasiado pronto y “sin estar preparado, según los estándares de Apple”, admite Steve Jobs en el correo dirigido a sus empleados. Era un producto que hubiese necesitado más tiempo para ser probado y Jobs cree que Apple debería haber sacado los servicios de MobileMe poco a poco en vez de lanzarlo “como un producto monolito”. Por ejemplo, podría primero haber sacado la sincronización con el iPhone y más tarde las aplicaciones web como Mail, Calendar, etc.
Y aún va más allá. “Ha sido un error lanzar MobileMe al mismo tiempo que el iPhone 3G, el software iPhone 2.0 y la App Store. Todos hemos estado muy ocupados y MobileMe podría haber esperado”.
Pero existe voluntad de solucionar el problema. Además de ofrecer bonos de regalo para aquellos usuarios descontentos, Apple ha reorganizado al equipo de MobileMe. Todo el grupo está ahora bajo las órdenes de Eddy Cue. Cue se encargará de todos los servicios relacionados con Internet de Apple –como iTunes, App Store y a partir de ahora, MobileMe- y su superior directo será Steve Jobs.
“El lanzamiento de MobileMe nos ha demostrado lo mucho que aún nos queda por saber de los servicios por Internet”, explicó Jobs. “Y aprenderemos. La visión de MobileMe es tan excitante como ambiciosa, y trataremos por todos los medios de convertirlo en un servicio del que sentirnos orgullosos a finales de este año”.
vINQulos
Ars Technica
Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…
Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…
El fabricante de soluciones de almacenamiento celebra su principal evento en España con una ponencia…
Inetum es Premier Partner de Dynatrace, el nivel más alto de asociación.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Hasta ahora ejercía como director de Grandes Cuentas. En el pasado trabajó para Veritas, Symantec…