Steve Jobs reconoce que se apresuraron con MobileMe

MobileMe, el servicio en línea de Apple que sustituye a .Mac, fue lanzado demasiado pronto y “sin estar preparado, según los estándares de Apple”, admite Steve Jobs en el correo dirigido a sus empleados. Era un producto que hubiese necesitado más tiempo para ser probado y Jobs cree que Apple debería haber sacado los servicios de MobileMe poco a poco en vez de lanzarlo “como un producto monolito”. Por ejemplo, podría primero haber sacado la sincronización con el iPhone y más tarde las aplicaciones web como Mail, Calendar, etc.

Y aún va más allá. “Ha sido un error lanzar MobileMe al mismo tiempo que el iPhone 3G, el software iPhone 2.0 y la App Store. Todos hemos estado muy ocupados y MobileMe podría haber esperado”.

Pero existe voluntad de solucionar el problema. Además de ofrecer bonos de regalo para aquellos usuarios descontentos, Apple ha reorganizado al equipo de MobileMe. Todo el grupo está ahora bajo las órdenes de Eddy Cue. Cue se encargará de todos los servicios relacionados con Internet de Apple –como iTunes, App Store y a partir de ahora, MobileMe- y su superior directo será Steve Jobs.

“El lanzamiento de MobileMe nos ha demostrado lo mucho que aún nos queda por saber de los servicios por Internet”, explicó Jobs. “Y aprenderemos. La visión de MobileMe es tan excitante como ambiciosa, y trataremos por todos los medios de convertirlo en un servicio del que sentirnos orgullosos a finales de este año”.

vINQulos
Ars Technica

ddelgado TI

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

29 seconds ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

39 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago