Steve Jobs recibió un trasplante de hígado hace dos meses

El CEO de Apple, Steve Jobs, ha recibido recientemente un transplante de hígado, pero todo parece indicar que volverá al trabajo a finales de este mes, tal y como ha publicado el prestigioso diario The Wall Street Journal.

Jobs, que ha superado un cáncer de páncreas, ha sido el máximo responsable en el desarrollo y éxito de productos como el iPod, iPhone y un largo etcétera. Fue ingresado en enero.

Portavoces de la compañía no han confirmado la noticia, pero han indicado que “Steve sigue pensando en volver al trabajo en Apple a finales de junio, y no hay nada más que decir”.

Wall Street podría reaccionar negativamente ante esta noticia en el momento de que los parqués reabran la sesión de hoy lunes, toda vez que se contempla a Jobs como la pieza fundamental que ha permitido a Apple comercializar tal gama de productos innovadores.

De hecho, esta podría ser la causa principal por la que desde la compañía se ha producido un alto nivel de secretismo ante la enfermedad de Steve Jobs. En un principio, indicaban que la bajada de peso de su CEO era debida a una descompensación hormonal. Nueve días después, anunció que sus problemas de salud eran más complejos de lo que en un principio pensaba.

El cáncer de páncreas puede comprometer el funcionamiento de otros órganos como el hígado, pero no está claro que haya sido la causa por la que Jobs ha recibido un transplante de hígado.

El diario ha ofrecido algunos detalles más como que el transplante se ha realizado en Tennessee (EE.UU) y a la operación asistieron varios directores de Apple.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

6 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

7 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

8 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

8 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

9 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

9 horas ago