Steve Jobs quería que sus sistemas operativos llevaran publicidad

Según parece, el plan de Jobs pasaba por poner a disposición de los usuarios dos versiones de su sistema operativo Mac OS 9.

Por un lado podrían optar por una versión de pago de su sistema operativo y por otro, decantarse por una gratuita que incluiría anuncios de los que los usuarios podrían librarse en cualquier momento pagando una cantidad.

El sistema ideado por Jobs implicaba que cada vez que los usuarios encendieran sus ordenadores, serían sometidos a un anuncio de 60 segundos perteneciente a alguna marca importante.

Asimismo, esa publicidad se cambiaría regularmente aprovechando la conexión a internet de los usuarios.

Otros ejemplos que se barajaron se enfocaban hacía la publicidad inteligente, de forma que cuando la tinta de la impresora estuviera bajo mínimos, apareciera en pantalla un anuncio sobre ese producto.

El proyecto parece que fue guardado en un cajón hasta el año 2008, cuando Apple registró una patente para incluir anuncios en su sistema operativo iOS.

En cualquier caso, la empresa de Tim Cook todavía no ha apostado por poner en práctica el tema directamente en sus dispositivos, y Apple recibe ingresos de publicidad mediante su plataforma iAD, que gestiona los anuncios que se muestran en algunas aplicaciones de la App Store.

vINQulos

Mac Rumors

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago