Steve Jobs no fue realmente el creador de la fórmula de llamar a todos los productos de Apple con una i delante. De hecho, al co-fundador de la compañía de la manzana no le convencía nada el nombre que se sugería para el primer producto con esta estructura nominal, el iMac.
Así lo cuenta el responsable de la famosa campaña de Apple ‘Think Different’, Kevin Segall, en el un extracto de su próximo libro, el cual ha sido publicado en The Fast Company.
Segall explica que tras crearse el diseño del producto y mandar este a fabricar, el grupo se reunió para bautizar al revolucionario equipo. Fue cuando Jobs comentó que había un nombre que le había encandilado a él y a otros, pero “quería ver si se podía superar”. El termino elegido para el ordenador era ‘MacMan’.
Afortunadamente Segall hizo una propuesta diferente, tras decirle a Jobs que su nombre sonaba como el Walkman de Sony el particular juego del Pacman (comecocos). Él había pensado en ‘iMac’, una denominación que decía lo que era el producto y además indicaba que el dispositivo había sido concebido para conectarse a Internet (por aquello de la i).
La denominación de iMac no es que fuera una propuesta rompedora, pero parecía la mejor para persuadir a Jobs de que se olvidara del nombre de ‘MacMan’. Según cuenta Segall, le llevó varios intentos convencerlo. La inscripción del nombre en los ordenadores pareció gustar finalmente al ejecutivo, quien decidió usar esta fórmula para los futuros productos de la empresa
¿Qué habría pasado si Jobs se hubiera salido con la suya? Quizás iTunes, el iPhone o el iPad se habrían conocido hoy como TunesMan, PhoneMan o Padman.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…