Categories: EmpresasWorkspace

Steve Jobs quería bautizar al iMac como ‘MacMan’

Steve Jobs no fue realmente el creador de la fórmula de llamar a todos los productos de Apple con una i delante. De hecho, al co-fundador de la compañía de la manzana no le convencía nada el nombre que se sugería para el primer producto con esta estructura nominal, el iMac.

Así lo cuenta el responsable de la famosa campaña de Apple ‘Think Different’, Kevin Segall, en el un extracto de su próximo libro, el cual ha sido publicado en The Fast Company.

Segall explica que tras crearse el diseño del producto y mandar este a fabricar, el grupo se reunió para bautizar al revolucionario equipo. Fue cuando Jobs comentó que había un nombre que le había encandilado a él y a otros, pero “quería ver si se podía superar”. El termino elegido para el ordenador era ‘MacMan’.

Afortunadamente Segall hizo una propuesta diferente, tras decirle a Jobs que su nombre sonaba como el Walkman de Sony el particular juego del Pacman (comecocos). Él había pensado en ‘iMac’, una denominación que decía lo que era el producto y además indicaba que el dispositivo había sido concebido para conectarse a Internet (por aquello de la i).

La denominación de iMac no es que fuera una propuesta rompedora, pero parecía la mejor para persuadir a Jobs de que se olvidara del nombre de ‘MacMan’. Según cuenta Segall, le llevó varios intentos convencerlo. La inscripción del nombre en los ordenadores pareció gustar finalmente al ejecutivo, quien decidió usar esta fórmula para los futuros productos de la empresa

¿Qué habría pasado si Jobs se hubiera salido con la suya? Quizás iTunes, el iPhone o el iPad se habrían conocido hoy como TunesMan, PhoneMan o Padman.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago