A raíz de su muerte y sobre todo de la publicación de su biografía, ha podido irse desgranando el carácter del fallecido Jobs. Conocida es su obsesión por el diseño y su devoción por la máxima “la función sigue al diseño”, contraria a la escuela de la Bauhaus que siempre impulsó que “la forma sigue a la función”.
Una filosofía que puede verse en la gran mayoría de productos de Apple. Pero lo “bello” para Jobs no sólo tenía que ver con el aspecto formal; también con las capacidades de los productos de revolucionar el mundo.
Ahora se sabe que además de la informática, la música y la telefonía, el carismático ex CEO de Apple quiso extender su influencia a tres campos más: la televisión, los libros (dos campos en los que Apple ya trabaja) y la fotografía (¿su próxima estación?).
En esta línea, y sin olvidar que Jobs siempre quiso insertar en sus dispositivos funcionalidades que fusionaran tecnología y arte, nuevas informaciones apuntan a que quedó fascinado con la tecnología fotográfica Lytro y que se reunió con su CEO; era lo que encajaba en su idea de revolucionar el mundo de la fotografía a través del iPhone.
La tecnología Lytro permite capturar una foto primero y enfocarla después. Esto gustó a Jobs; los usuarios podrían tomar fotos de forma instantánea sin tener que esperar a que la se imagen enfocara correctamente. Lytro lanzará al gran público sus cámaras durante la primera mitad de 2012. ¿Veremos su tecnología en el iPhone 5?
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…