A raíz de su muerte y sobre todo de la publicación de su biografía, ha podido irse desgranando el carácter del fallecido Jobs. Conocida es su obsesión por el diseño y su devoción por la máxima “la función sigue al diseño”, contraria a la escuela de la Bauhaus que siempre impulsó que “la forma sigue a la función”.
Una filosofía que puede verse en la gran mayoría de productos de Apple. Pero lo “bello” para Jobs no sólo tenía que ver con el aspecto formal; también con las capacidades de los productos de revolucionar el mundo.
Ahora se sabe que además de la informática, la música y la telefonía, el carismático ex CEO de Apple quiso extender su influencia a tres campos más: la televisión, los libros (dos campos en los que Apple ya trabaja) y la fotografía (¿su próxima estación?).
En esta línea, y sin olvidar que Jobs siempre quiso insertar en sus dispositivos funcionalidades que fusionaran tecnología y arte, nuevas informaciones apuntan a que quedó fascinado con la tecnología fotográfica Lytro y que se reunió con su CEO; era lo que encajaba en su idea de revolucionar el mundo de la fotografía a través del iPhone.
La tecnología Lytro permite capturar una foto primero y enfocarla después. Esto gustó a Jobs; los usuarios podrían tomar fotos de forma instantánea sin tener que esperar a que la se imagen enfocara correctamente. Lytro lanzará al gran público sus cámaras durante la primera mitad de 2012. ¿Veremos su tecnología en el iPhone 5?
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…