Steve Jobs ha sido el maestro de ceremonias en la esperada presentación del iPad 2, donde el dirigente ha empezado por destacar el liderazgo de la anterior versión, con 15 millones de iPads vendidos, lo que implica que ha superado las cifras del resto de vendedores de tabletas del mercado.

Centrándonos en las novedades que aporta iPad 2, tal y como os adelantamos en enero, el dispositivo presenta un procesador A5 de doble núcleo de Qualcomm, que permitirá doblar la velocidad del sistema y unos gráficos 9 veces más rápidos que los de su predecesor.

A diferencia de la primera versión, que no contaba con cámara, iPad 2 tendrá cámara trasera y delantera, y se ha incluido un giroscopio.

El grosor se ha reducido en un 33%, llegando a ser incluso más fino que el iPhone 4, se ha perfeccionado la carcasa, y además, el nuevo dispositivo de Apple tendrá una ranura para conectar un cable HDMI.

Los precios se mantienen en los rangos del iPad 1, y van desde los 499 dólares de la versión básica con Wi-Fi y 16 GB de memoria, hasta la superior, que por 829 dólares cuenta con Wi-Fi, 3G, y 64 GB de memoria.

Sobre la fecha de su lanzamiento, Steve Jobs reveló que se podrá comprar desde el 11 de marzo en Estados Unidos y saldrá en el resto de países el 25 del mismo mes.

vINQulos

AllThingsD


Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago