Recordemos que varios analistas de The Guardian denunciaron que el iPhone rastrea la localización de sus usuarios y guarda la información en una carpeta sin cifrar. Pocos días después, The Wall Street Journal aseguró que los dispositivos Android también rastrean la localización del usuario y otras informaciones.
Y por si faltaba alguien por sumarse a esta polémica, nuevas pruebas apuntan a que los terminales con Windows Phone 7 también estaría llevando a cabo prácticas similares.
Según informa Cnet, los teléfonos gobernados por el sistema operativo móvil de Microsoft transmiten la posición geográfica del usuario, además de datos sobre las redes WiFi cercanas y el número de identificación del móvil.
Por el momento la compañía de Redmond no se ha pronunciado sobre esta polémica, tampoco lo ha hecho Google pero sí ha salido en defensa de las prácticas de su compañía el CEO de Apple.
“No rastreamos a nadie. La información que está circulando es falsa”, ha respondido Steve Jobs, y no ha perdido ocasión para atacar a Google asegurando que Android sí sigue a sus usuarios.
Las declaraciones de Jobs tratan de apaciguar los ánimos y aclarar las dudas sobre la privacidad de los usuarios que han planteado algunos dueños de dispositivos de Apple, varios políticos de Estados Unidos y hasta el organismo que regula las telecomunicaciones en Corea del Sur.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…