Steve Jobs intentó cerrar un trato con Palm para no robarse empleados
Mientras el Departamento de Justicia de USA investiga si Apple y Google llegaron a un acuerdo secreto para no robarse empleados, parece que Steve Jobs propuso un acuerdo similar a Palm. Acuerdo que fue rechazado. Según los emails que ha podido ver Bloomberg, Jobs propuso el acuerdo al entonces CEO de Palm, Ed Colligan, después de que éste contratara a Jon Rubinstein. Bloomberg publica la respuesta de Colligan:
“’Tu propuesta de que lleguemos al acuerdo de que ninguna de las compañías contrate a empleados de la otra, sin tener en cuenta los deseos de los individuos, no sólo está mal, sino que es probablemente ilegal’, dijo Colligan a Jobs, 54, según sus comunicaciones. Colligan dijo que pensó en la propuesta de Jobs y consideró ofrecerle concesiones de contratación, antes de pronunciarse en contra, según los intercambios [de emails].”
A todo esto hay que decir que, aunque el paso de Rubinstein de Apple a Palm fue el más sonado, en el desarrollo del iPhone Apple contrató, al parecer, el 2 por ciento de la fuerza de trabajo de Palm. En fin, nada que nos sorprenda, tejemanejes en las alturas. [Bloomberg vía Silicon Alley Insider; imagen del concurso Photoshop Steve Jobs]