Las últimas declaraciones de Jobs en relación con la guerra de códec de video en la web vienen en respuesta a la carta abierta de un responsable de la organización para la difusión del software libre (Free Software Foundation) y en la que solicitaba a Jobs considerara la utilización de Theora (abierto) frente al H.264 (propietario).
En su respuesta, Jobs, indicó que “todos los códecs de video están protegidos por patentes”. “Lamentablemente, sólo porque algo es de código abierto, no significa ni garantiza que no se infringen patentes de otros. Un estándar abierto puede no estar libre de pagar derechos”, indicó Jobs.
Además y lo que es más preocupante, Jobs adelantó que un “grupo” (de esos mafiosos que trafican con patentes de software a sueldo de grandes tecnológicas) está preparando una demanda por infracción de patentes contra Ogg Theora y otros códecs Open Source. Mal asunto para el que se considera el único códec libre con el potencial de H.264 y tener en el futuro un formato estándar y abierto.
Claro que, debería haber un compromiso de todos para apostar y mejorar Theora (o por un códec estándar y libre) y dejar atrás de una vez tanta patente. Una utopía en medio de tantos intereses.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…