Las últimas declaraciones de Jobs en relación con la guerra de códec de video en la web vienen en respuesta a la carta abierta de un responsable de la organización para la difusión del software libre (Free Software Foundation) y en la que solicitaba a Jobs considerara la utilización de Theora (abierto) frente al H.264 (propietario).
En su respuesta, Jobs, indicó que “todos los códecs de video están protegidos por patentes”. “Lamentablemente, sólo porque algo es de código abierto, no significa ni garantiza que no se infringen patentes de otros. Un estándar abierto puede no estar libre de pagar derechos”, indicó Jobs.
Además y lo que es más preocupante, Jobs adelantó que un “grupo” (de esos mafiosos que trafican con patentes de software a sueldo de grandes tecnológicas) está preparando una demanda por infracción de patentes contra Ogg Theora y otros códecs Open Source. Mal asunto para el que se considera el único códec libre con el potencial de H.264 y tener en el futuro un formato estándar y abierto.
Claro que, debería haber un compromiso de todos para apostar y mejorar Theora (o por un códec estándar y libre) y dejar atrás de una vez tanta patente. Una utopía en medio de tantos intereses.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…