Steve Jobs habría considerado el lanzamiento de un iPad de 7 pulgadas

En octubre de 2010, durante una conferencia de resultados, Steve Jobs criticó duramente a los tablets de 7 pulgadas. El ex CEO de Apple señaló entonces que las dimensiones de estos gadgets no eran las más idóneas porque no aprovechan convenientemente las aplicaciones para tablets.

“Las tabletas de 7 pulgadas son demasiado grandes para competir con un smartphone y demasiado pequeñas para competir con el iPad y esta es una de las razones por las que la cosecha de estos dispositivos de este tamaño morirá a su salida”, vaticinaba el fallecido ejecutivo.

Todo hacía pensar que Apple nunca se separaría de esta línea marcada por Jobs y solo se inclinaría por las tabletas de 10 pulgadas. Sin embargo, con marcas como Amazon y Google lanzando exitosos modelos low-cost y Job, fuera del terreno de juego, ahora todo apunta a que los de Cupertino podrían lanzar un equipo de 7 pulgadas. Algunos afirman que ni siquiera se denominará iPad y quizás su nombre sea iBook.

Sin embargo, esta opción ya podría haber sido barajada por el propio Jobs, pese a su animadversión pública contra estos modelos de tablets reducidos. Un correo electrónico que acaba de ser filtrado en el marco del pulso legal por patentes que mantienen Apple y Samsung así lo pone de manifiesto.

El e-mail fue enviado en enero de 2011 por Eddy Cue, vicepresidente de Apple, a Tim Cook (hoy CEO y entonces responsable de operaciones), al director de marketing Phil Schiller y al jefe de software Scott Forstall. En el escrito Cue defiende la idea de que había mercado para estas tabletas más reducidas y asegura que Apple debería fabricar la suya propia.

“Habrá un mercado de 7 pulgadas y deberíamos hacer uno. Se lo comenté a Steve (Jobs) varias veces desde la pasada fiesta de Acción de Gracias y se mostró muy receptivo la última vez”, asegura el vicepresidente en el e-mail.

Cue indica que aunque la navegación web es el punto débil en este tipo de dispositivos sí le resultaba muy cómodo leer e-mails, libros electrónicos o acceder a su Facebook.

apayo

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago