Era cuestión de tiempo. Steve Ballmer renunció como CEO de Microsoft en 2013, aunque siguió en el cargo mientras se buscaba un reemplazo. En febrero de este año, Satya Nadella fue nombrado oficialmente como su sustituto y, hace poco, el ex-directivo ha comprado los Clippers de Los Angeles, un equipo de baloncesto profesional que juega en la NBA.
“No he pasado ningún tiempo realmente contemplando mi vida post-Microsoft hasta mi último día en la empresa”, ha dicho Ballmer en una carta dirigida a Nadella.
“En los seis meses [que han pasado] desde mi salida, me he vuelto muy atareado. Veo una combinación de Clippers, contribución cívica, enseñanza y estudio llevándose un montón de [mi] tiempo”, ha explicado antes de añadir que da el visto bueno a la dirección que está tomando la nueva Microsoft.
“Dada mi confianza y la multitud de nuevos compromisos que estoy tomando ahora”, continúa, “creo que no sería práctico para mí continuar sirviendo en la Junta, y lo mejor es que me vaya”.
Sí, Ballmer abandona su puesto como miembro del consejo de administración de Microsoft y, por lo tanto, sus obligaciones en esta compañía de la que ha formado parte durante más de tres décadas. Lo hará “de forma inmediata”. Aunque eso no significa que se vaya a desvincular plenamente.
Como él mismo ha recordado, continúa siendo un importante accionista. El que fuera segundo CEO de la historia de Microsoft, tomando el relevo directamente de manos del fundador Bill Gates, ha dejado caer que seguirá “probando nuevos productos y enviando feedback“, así como alentando “la audacia”. Lo veremos.
Imagen destacada por cortesía de Microsoft – www.microsoft.com
AMD presenta en CES 2025 su línea Ryzen AI PRO Series y soluciones EPYC e…
Fenómenos como el auge de la inteligencia artificial obligan a las empresas a mantenerse alerta.
Entre enero y septiembre de 2024 sus envíos de wearables para la muñeca experimentaron un…
Los ciberdelincuentes han aprovechado las fiestas para pillar a sus víctimas con la guardia baja…
A este plan para 2025 se une el de reforzar las habilidades en inteligencia artificial…
La compañía ha cerrado su mejor año y el mejor cuarto trimestre de su historia.