“No necesitas ser científico de computación para usar un teléfono con Windows pero sí para utilizar un teléfono Android”, ha asegurado el directivo durante su intervención en el Web 2.0 Summit que se celebra en San Francisco.
Con este argumento como base, Ballmer señala que le resulta difícil “entusiasmarse con los teléfonos Android”,a pesar de que el sistema operativo de Google es líder absoluto del mercado smartphone.
Sin embargo, el CEO dedica elogios al iPhone, otros de sus principales rivales. En este sentido, Ballmer reconoce que “Apple es un buen competidor” y destaca las capacidades del nuevo asistente por voz Siri, pero al mismo tiempo considera que los terminales con Windows Phone superan al iPhone ya que se centran en las necesidades del usuario.
“Cuando coges un teléfono con Windows y lo utilizas, tu información está en el centro y no tienes que desplazarte por los mares de los iconos”, explica Ballmer.
Ya para terminar, el directivo ha reafirmado su intención de competir con Android lanzando al mercado smartphones con precios competitivos.
El propio Ballmer ha reconocido que has ventas de los terminales Windows Phone no han ido tan bien como esperaban. Sin duda, la prueba de fuego para la participación de Microsoft en el mercado smartphone será la llegada de la nueva generación de smartphones Nokia con Mango, que serán presentado durante este trimestre.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…