El teléfono móvil de Apple, iPhone, es
uno de los dispositivos de los que más se ha hablado en los últimos tiempos,
pero de acuerdo con la compañía de estudios de mercado
Markitecture, la mayoría de los que
conocen su existencia no están dispuestos a comprarlo.
Así, según una información publicada en la edición digital de
DailyTech,
Markitecture ha dado a conocer los resultados de un estudio realizado en
Inglaterra del que se desprende que un 77% de los encuestados estaba ligeramente
familiarizado con el teléfono de Apple, mientras que el 41% tenía una buena
impresión del iPhone, basándose en lo que había visto u oído.
Paralelamente, una de las conclusiones más interesantes es que la impresión
de los entrevistados era mejor cuanto más conocimiento tenían de la existencia
del producto, gracias a la campaña de publicidad llevada a cabo por la compañía.
En estos casos, la cifra llegó al 83%.
En cuanto a la intención de compra, el 6% de los que eran conscientes de su
existencia comentaban que estaban dispuestos a adquirirlo a lo largo del año que
viene. Sin embargo, dos terceras parte de este grupo comentaban que no existía
ninguna posibilidad de que lo adquiriesen. Si bien para algunos sectores un 6%
de cuota de mercado es una cifra poco significativa, en el mercado de los
teléfonos móviles no ocurre lo mismo. De hecho, según Markitecture, el modelo
Motorola RAZR obtuvo un gran éxito,
alcanzando el mencionado seis por ciento después de su lanzamiento en el 2004.
En cualquier caso, entre las razones dadas por los encuestados por las que no
se comprarían el iPhone, destaca por encima de las demás, el coste del móvil,
fijado entre 500 y 600 dólares. La segunda razón no está relacionada directame
nte con el iPhone, sino con las empresas que lo distribuyen.
Pero no son sólo personas anónimas las que opinan. Steve Ballmer, CEO de
Microsoft tiene su
propia visión sobre el teléfono móvil de Apple, según ha comentado en
USA
Today. ?No existe ninguna posibilidad de que el iPhone alcance una cuota de
mercado significativa. Ninguna. Se trata de un producto de 500 dólares. Es
posible que ganen mucho dinero, pero si echas un vistazo a los 1.300 millones de
móviles vendidos, prefiero tener nuestro software en un 60%, 70 e incluso un 80%
de ellos, en lugar del 2 o 3%, que es lo que Apple puede alcanzar”.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…