Las reacciones al lanzamiento de Chrome OS por parte de Google siguen produciéndose. El último en dar su opinión al respecto ha sido Steve Ballmer. El CEO de Microsoft , dentro de su particular cinismo frente a la competencia, ha definido al nuevo sistema operativo de la compañía de Mountain View como “muy interesante. Aún falta más de un año para su lanzamiento y ya lo están anunciando”.

Entre las risas del público asistente a la Conferencia Mundial de Partners de Microsoft, Ballmer dijo que intentaría ser “muy respetuoso” con Google, pero parece que no lo consiguió:

A Google no le va a funcionar lanzar dos sistemas operativos (Chrome OS y Android) a la vez. Nosotros ya tomamos buena nota cuando intentamos hacerlo con Windows 95 y Windows NT.

Estas declaraciones se enmarcan dentro una creciente guerra entre los dos gigantes de la informática desde que el buscador anunciara el lanzamiento de su sistema operativo.

Desde hace tres años los ataques y contraataques de ambas compañías han sido constantes. Google ha desarrollado una serie de programas de ofimática que están disponibles a través de Internet y asociados a sus servicios online, como el correo electrónico.

Tras esta operación, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de su paquete de Office gratis y disponible a través de la reden 2010 cuyos ingresos se buscarán mediante la publicidad.

Entre los últimos movimientos destaca el lanzamiento por parte de Microsoft de su buscador, Bing, que ha robado algo de mercado a Google. Pero los ataques de Microsoft no se centran únicamente en la compañía de Mountain View.

En la misma conferencia, el CEO de Redmond ha anunciado que a su compañía le ha ido bien la campaña publicitaria Soy un PC, (I´m a PC) enfocada a la competición con los Mac de Apple. “A medida que los consumidores buscan más potencia y mejores precios, acuden a nosotros”, sentenció.

Por su parte, el jefe de operaciones de Microsoft, Kevin Turner, ha advertido en el mismo evento que abrirán tiendas de venta al público cerca de las de Apple. “Con esta decisión pretendemos acercar nuestros productos a los usuarios”, explica.

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