Steve Ballmer tiene claro que no hay camino para el software si ese camino no pasa por la cloud computing. Así, se lo contaba el mandamás de Microsoft a una audiencia de 125 directores ejecutivos y otros altos cargos de empresas con motivo de la cumbre anual de la compañía en sus oficinas centrales de Redmond.
Ballmer puso de relevancia la nueva orientación de la compañía hacia la nube, con el objetivo de que gran parte de sus soluciones estén disponibles en poco tiempo en versión cloud.
“Los cambios realmente grandes te hacen saltar por completo. Y ahora mismo estamos inmersos en uno de ellos”, señaló el CEO, quien también reconoció que este tipo de movimientos no ocurren demasiado a menudo.
Con las Office Web Apps de Office 2010 y Microsoft Azure, la firma está haciendo una apuesta muy fuerte por la nube, un cambio de filosofía lógico pero que también resulta sorprendente si se tienen en cuenta las reticencias pasadas de la compañía a dar este paso y su aferramiento al escritorio.
El director ejecutivo de Microsoft también le dedicó unas palabras a los peligros que llevan los plazos de tiempo en los productos, en alusión a su sistema operativo Windows. Así, incidió en que no es bueno ser demasiado rápido queriendo actualizar una tecnología ni tampoco demasiado lento, según recoge Cnet.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…