StepsLife, la plataforma que guarda los recuerdos de los primeros años de los niños

StepsLife, disponible en web y como aplicación, es un espacio pensado para que los padres y familiares del bebé guarden todos sus recuerdos, vivencias y anécdotas.

Uno de los problemas que encuentran los padres cuando tienen un bebé es organizar y almacenar todo lo que pasa alrededor del recién llegado.: fotos, anécdotas, pensamientos, sentimientos… Para evitar que se pierdan en el tiempo, surgió StepsLife, una startup fundada por Anna Cejudo, Pau Garcia-Milà y Ferran Cáceres que ha creado la plataforma del mismo nombre.

StepsLife es un espacio pensado para que los padres, familiares y amigos más cercanos al bebé guarden todos sus recuerdos, vivencias y anécdotas. Desde esta semana está disponible en su página web y como aplicación para Android e iOS.

El funcionamiento es sencillo. Los padres o cualquier persona que estos decidan pueden enviar “memorias” a la cuenta del bebé de forma privada, incluso desde antes que nazca, mediante un correo electrónico o usando la aplicación móvil. Estos mensajes, que pueden ir acompañados de fotos, videos o audio, son accesibles desde la plataforma en cualquier momento y se pueden descargar para tenerlos almacenados. De esta forma estamos seguros de que los datos nunca se pierden.

stepslife-2

El uso de StepsLife es gratuito durante los primeros 90 días y pasa posteriormente a un pago anual de 29,99 euros para los early adopters. Incluye mensajes ilimitados y hasta 20 GB de espacio adicional, la posibilidad de enviar momentos desde el correo electrónico, buscar por fecha y edad, invitar a familiares y amigos y acceder a las STEPScards, que marcan hitos en la vida del bebé.

“Los estudios afirman que las familias publican unas 1.000 fotos de sus hijos antes de que estos hagan 5 años, ¡imagina todas las que no se publican! Además, una foto es solo un instante y un video resume unos segundos, pero si nadie nos explica el contexto y lo que hay detrás, al final solo tenemos recuerdos incompletos”, apunta Anna Cejudo, cuya experiencia como emprendedora y madre joven ha servido para el desarrollo de la app y sus funcionalidades.

La startup, que cuenta con el apoyo de la aceleradora de startups Ogilvy Upcelerator, nació como un proyecto interno de IdeaFoster y después de una prueba inicial con un número reducido de familias se decidió que tuviera entidad propia. StepsLife espera anunciar una primera ronda de inversión en las próximas semanas.