Categories: Movilidad

Stephen Elop: “Nokia como marca no será utilizada por mucho tiempo en smartphones”

“Microsoft adquirió el negocio de teléfonos móviles [de Nokia], incluidos los Nokia X, para ayudar a que los próximos mil millones de personas se conecten a los servicios de Microsoft. Nokia X utiliza la nube de Microsoft, no la de Google. Ésta es una gran oportunidad para conectar nuevos clientes a Skype, outlook.com y OneDrive por primera vez“. De hecho, “ya hemos visto [sumarse] decenas de miles de nuevos suscriptores”.

Así de rotundo se ha mostrado Stephen Elop a la pregunta de si Microsoft seguirá apostando por los teléfonos Android que su anterior casa, Nokia, presentaba hace tan sólo un par de meses, coincidiendo con el Mobile Word Congress de Barcelona.

Esta pregunta fue realizada durante una sesión gestionada a través de Nokia Conversations, un blog que acaba de pasar a manos de Microsoft tras cerrarse la adquisición de la práctica totalidad de la división de servicios y dispositivos del mítico fabricante finlandés.

Como sabéis, Elop ejerció como CEO de Nokia hasta anunciarse el acuerdo de compra y ahora es vicepresidente ejecutivo de la unidad de Dispositivos de Microsoft, por lo que se encarga de supervisar desde los propios teléfonos y tabletas hasta la videoconsola Xbox, diferentes accesorios y los productos Perceptive Pixel.

¿Qué más respuestas ha dado el directivo durante esta charla? Por ejemplo, que el nombre de Microsoft Mobile Oy “es una figura jurídica que se creó para facilitar la fusión” pero que en ningún caso se utilizará como marca comercial. ¿Se seguirá utilizando el nombre de Nokia? “La marca Nokia está a disposición de Microsoft para sus productos de teléfonos móviles durante un período de tiempo, pero Nokia como marca no será utilizada para largo en smartphones”.

Microsoft ya estaría buscando una marca alternativa, pero de momento no ha dado pistas sobre cuándo la introducirá ni cuál podría ser.

Lo que sí ha prometido Elop que se mantendrá será, entre otras cosas, ciertas aplicaciones como Nokia MixRadio, Nokia TV y Nokia Camera, así como la apuesta por los terminales de “personalidad colorida” y el impulso innovador.

“Al combinarnos con Microsoft, vamos ser capaces de innovar juntos en formas que no podíamos como empresas separadas”, ha dicho Elop. “Hay muchas cosas buenas por venir”.

Nuevo CEO para Nokia

Mientras tanto, en Nokia han aprovechado para escoger nuevo CEO. El elegido para reemplazar al hasta ahora director ejecutivo interino Risto Siilasmaa es Rajeev Suri, conocido por haber dirigido el negocio de redes de la compañía. Os recordamos que como organización que se ha desentendido de los teléfonos móviles, la nueva Nokia se concentrará precisamente en redes, en mapas y en la investigación.

Para profundizar algo más en la compra de Nokia por parte de Microsoft, sus claves y sus consecuencias, repasa nuestro reportaje “Hasta siempre Nokia, bienvenida Microsoft Mobile“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago