“Microsoft adquirió el negocio de teléfonos móviles [de Nokia], incluidos los Nokia X, para ayudar a que los próximos mil millones de personas se conecten a los servicios de Microsoft. Nokia X utiliza la nube de Microsoft, no la de Google. Ésta es una gran oportunidad para conectar nuevos clientes a Skype, outlook.com y OneDrive por primera vez“. De hecho, “ya hemos visto [sumarse] decenas de miles de nuevos suscriptores”.
Esta pregunta fue realizada durante una sesión gestionada a través de Nokia Conversations, un blog que acaba de pasar a manos de Microsoft tras cerrarse la adquisición de la práctica totalidad de la división de servicios y dispositivos del mítico fabricante finlandés.
Como sabéis, Elop ejerció como CEO de Nokia hasta anunciarse el acuerdo de compra y ahora es vicepresidente ejecutivo de la unidad de Dispositivos de Microsoft, por lo que se encarga de supervisar desde los propios teléfonos y tabletas hasta la videoconsola Xbox, diferentes accesorios y los productos Perceptive Pixel.
¿Qué más respuestas ha dado el directivo durante esta charla? Por ejemplo, que el nombre de Microsoft Mobile Oy “es una figura jurídica que se creó para facilitar la fusión” pero que en ningún caso se utilizará como marca comercial. ¿Se seguirá utilizando el nombre de Nokia? “La marca Nokia está a disposición de Microsoft para sus productos de teléfonos móviles durante un período de tiempo, pero Nokia como marca no será utilizada para largo en smartphones”.
Lo que sí ha prometido Elop que se mantendrá será, entre otras cosas, ciertas aplicaciones como Nokia MixRadio, Nokia TV y Nokia Camera, así como la apuesta por los terminales de “personalidad colorida” y el impulso innovador.
“Al combinarnos con Microsoft, vamos ser capaces de innovar juntos en formas que no podíamos como empresas separadas”, ha dicho Elop. “Hay muchas cosas buenas por venir”.
Nuevo CEO para Nokia
Mientras tanto, en Nokia han aprovechado para escoger nuevo CEO. El elegido para reemplazar al hasta ahora director ejecutivo interino Risto Siilasmaa es Rajeev Suri, conocido por haber dirigido el negocio de redes de la compañía. Os recordamos que como organización que se ha desentendido de los teléfonos móviles, la nueva Nokia se concentrará precisamente en redes, en mapas y en la investigación.
Para profundizar algo más en la compra de Nokia por parte de Microsoft, sus claves y sus consecuencias, repasa nuestro reportaje “Hasta siempre Nokia, bienvenida Microsoft Mobile“.
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