Step One prepara el salto a Silicon Valley de las TIC españolas
“El 25% de las empresas TIC españolas que hemos analizado tienen un potencial de éxito en el mercado estadounidense, esta cifra se duplica con compañías de tecnologías verdes”.
El cofundador de Step One, Germán Loperena, ve futuro para las empresas españolas en el mercado estadounidense, como demuestra la última aventura empresarial en la que se ha embarcado de la mano de Bernardo Hernández, uno de los principales dinamizadores de las empresas 2.0 españolas, al ser uno de los creadores de Tuenti e Idealista, y director global de Geomarketing de Google.
La nueva aventura en la que se han embarcado, y ha sido presentada esta mañana ante los medios de comunicación en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ayudará a las empresas españolas a establecerse en Estados Unidos, especialmente en Silicon Valley.
“En muchas ocasiones se ve frenado (el desembarco de las TIC españolas) por la falta de un conocimiento profundo del mercado de los EEUU y de la
preparación adecuada para conquistarlo”, explica Bernardo Hernández.
Step One gestionará todo el proceso de implantación en el país, desde el aspecto más teórico, como puede ser el diseño de la cúpula directiva, hasta el más práctico, como el contacto directo con el mercado.
Apoyo administrativo
La presentación de Step One ha contado con la presencia del secretario de Estado de Innovación, Carlos Martínez Alonso. La Administración da su bendición así a un proyecto que consideran paradigmático de lo que puede hacer la innovación española.
“La colaboración con Step One, una iniciativa empresarial española dotada de
un gran talento innovador,es una muestra de la cooperación estable de las empresas y los organismos públicos para alcanzar un objetivo en común: impulsar la innovación tecnológica y favorecer la una internacionalización”, explica Martínez Alonso.
El mercado estadounidense es, además, uno de los escenarios clave para la industria española, que ve en el Plan de Estímulo de la Administración Obama una oportunidad de negocio.
Recientemente, una comitiva estatal ha promocionado la imagen de las marcas españolas entre los empresarios del país.
Sectores palanca
De hecho, Step One apoyará a algunos de los sectores que se verían más beneficiados por este plan, como pueden ser tecnología para la salud. La compañía “restará sus servicios a compañías españolas especializadas en Tecnologías de la Información, Internet, Cleantech y Biotecnología“.
Por el momento, la firma tiene oficinas en Madrid y Silicon Valley.