Si no lo habéis probado todavía, Steam permite que un ordenador que tengamos en casa sirva como servidor de un videojuego, mandando la señal de vídeo y audio a otro equipo que actuará como cliente en cualquier lugar de la red local, al igual que podremos usar desde el cliente todo tipo de controles como ratón, teclado o mando de juego.
De esta forma, no necesitamos un equipo potente para poder jugar, es más, ni siquiera tiene que ser Windows. Podemos usar un equipo más modesto y con cualquier sistema operativo compatible con Steam, aunque el dispositivo en sí no soporte el videojuego en cuestión. Eso sí, la versión para Linux y OSX todavía no está operativa.
Este sistema supone un sinfín de ventajas, ya no sólo porque nos permite jugar en cualquier dispositivo y desde cualquier parte de la casa, sino también porque evita que tengamos que descargar e instalar el mismo juego en varios dispositivos y permitirá centralizar nuestros juegos y partidas.
La aplicación nos permitirá limitar el ancho de banda y la resolución, para poder ajustar la calidad y rendimiento a lo que prefiramos. Además Valve está planeando ofrecer soporte para aún más dispositivos, por lo que podríamos incluso verlo funcionando en consolas, tablets y hasta smartphones.
vINQulos
La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…
El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…
El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…
A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…
El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.
Los beneficiaros de sus cursos serán 12.000 personas mayores de 60 años y otros 13.600…