Año tras año, la Fundación Ship2B organiza B-Ready, en el que escoge varios proyectos emprendedores de carácter social para formar parte de su programa de aceleración y financiación de startups. Una plataforma de realidad virtual para curar fobias, inteligencia artificial y accesibilidad para sordos, aplicación de neurociencia para ayudar a epilépticos, una app para combatir el bullying… Son sólo algunos ejemplos de los proyectos ganadores de este año.
Las propuestas participantes se agrupan en cuatro áreas temáticas: tecnología aplicada a la salud, igualdad de género y emprendimiento liderado por mujeres, turismo responsable y accesible y proyectos que se desarrollen desde Andorra o que beneficien al Principado. Por último, se añade una categoría genérica para startups no vinculadas a ninguna de las áreas anteriores.
En la categoría Tech4Health, dedicada a la tecnología aplicada a la salud, las startups ganadoras han sido Psious, plataforma que emplea la realidad virtual para tratar a pacientes con trastornos de ansiedad, utilizando un teléfono móvil y unas gafas de realidad virtual; MJN Neuroserveis, que ofrece un sistema de monitorización para las personas con epilepsia en tiempo real; Visualfy, app para smartphones que ofrece accesibilidad a otras apps para las personas sordas; y Sincrolab, aplicación web dedicada a la gestión y diseño profesional de intervenciones neurocognitivas en pacientes neurológicos
El área Women’s Challenge tiene a la mujer como protagonista. Los proyectos escogidos han sido BCNResol ODR Solutions, app móvil que facilita el uso de la mediación en colegios para la gestión y resolución de conflictos, además de prevenir situaciones de acoso escolar; Winestyle Travel, empresa de eventos y viajes gastronómicos de lujo y que propone destinos y proveedores valorando el impacto social y medioambiental en la zona; Deliberry, mercado online de alimentación con servicio de entrega a domicilio, contando con ‘Mama Shoppers’, mujeres en situación de exclusión social que se encargan de hacer la compra y ofrecer atención personalizada al cliente; y WOOM, app que ayuda a las mujeres a quedarse embarazas proporcionando predicciones sobre su fertilidad en base a la edad, estilo de vida, factores médicos y vida sexual.
FuTUR Impact es la categoría que premia iniciativas de turismo responsable y accesible. Las seleccionadas han sido Omnirooms Travel Online, portal de turismo accesible para usuarios de silla de ruedas; Natura Local, plataforma dedicada a la promoción turística de los municipios de Cataluña a partir de propuestas locales de itinerarios autoguiados; y Arrèlia, portal de venta de experiencias ecoturísticas en espacios naturales organizadas por entidades ambientales sin ánimo de lucro en Cataluña.
El cuadro ganador se completa las iniciativas vinculadss a Andorra –Parfumset y Think Tank Distribution- y un proyecto genérico -Basket Beat-.
Ship2B se encargará de la orientación a mercado de los proyectos, facilitando alianzas estratégicas para aumentar las ventas. También ayudará a conseguir los indicadores de negocio necesarios para buscar financiación y presentar el proyecto al vehículo de coinversión de Ship2B, B-Fund. Asimismo, cada startup dispondrá de un grupo de asesores.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…