Startups hasta en la sopa
La mítica marca Campbell ha creado un fondo de 125 millones de dólares para impulsar a empresas emergentes de la industria alimenticia.
En ITespresso os hemos hablado previamente de empresas de otros sectores diferentes al tecnológico que se embarcaban en la aventura de crear su propio fondo o incubadora para startups, como Walt Disney, Coca-Cola, Mc Donald´s o Ron Ritual.
La última en sumarse a esa lista es una compañía que ya era muy popular en EE.UU, pero que se hizo más internacional gracias al artista Andy Warhol: la marca de sopas Campbell. La compañía acaba de anunciar que dedicará 125 millones de dólares a apoyar a startups de la industria alimenticia. Ha sido el propio presidente y CEO de Campbell, Denise Morrison, quien ha comunicado la noticia en el Consumer Analyst Group de Nueva York.
El nuevo fondo ha sido denominado Acre Venture Partners y será gestionado por socios externos. Su misión es participar de manera activa en la “disrupción” que las tendencias alimenticias, según recoge Fortune.
“Creemos que definir el futuro de la comida real requiere de nuevas aproximaciones , nuevos modelos de negocio, desarrollos externos inteligentes y un ecosistema de partners innovadores”, ha comentado el mandamás del gigante de las sopas de tomate.
Morrison ha revelado que desde 2010 alrededor de 400 startups de alimentación han obtenido unos 6.000 millones de dólares de financiación.
Antes de este movimiento Campbell ya había mostrado su interés en el terreno de las compañías emergentes, realizando algunas inversiones. Destaca su interés por Juicero, una startup radicada en Silicon Valley y dedicada a proveer de zumo fresco on-demand.
Aunque los 125 millones de dólares son una cifra interesante hay que mencionar que la compañía estadounidense se ha gastado bastante más dinero en algunas empresas. Pagó la friolera de 1.550 millones por el negocio de zumo de Bolthouse Farms y 231 millones de dólares por el productor de salsa Garden Fresh Gourmet.