2015 fue un ejercicio muy importante para las startups dedicadas al desarrollo de tecnología para el mundo de los seguros. Durante el año estas empresas levantaron 2.650 millones de dólares, una cifra muy superior (3,5 veces más) a los 740 millones obtenidos en 2014. Así lo señala la firma de análisis CB Insights en uno de sus informes.
El período de abril a junio del año pasado fue el mejor trimestre de la historia de las startups de seguros a nivel de financiación. En el intervalo se cerraron 29 deals y se obtuvieron 1.846 millones de dólares de fondos.
Por su parte, el Q4 de 2015 fue el cuarto en el que se cerraron más operaciones. Hubo 33 deals en total.
Las startups de seguros americanas contribuyeron a cerca de la mitad de la financiación para el sector durante el año pasado. En 2014 habían supuesto el 80% de los fondos conseguidos, por lo que la proporción habría caído notablemente. No obstante, durante el Q2 algunas empresas emergentes estadounidenses cerraron importantes rondas, como Oscar Health, SimplyInsured, Zenefits o Stride Health. De hecho, los deals de las compañías yanquis aumentaron su valor interanual un 35%.
Durante 2013 y 2014 las startups de seguros de salud coparon la mayoría de la financiación, pero en 2015 los fondos se repartieron más a otros segmentos como los seguros de vida y comerciales. El año pasado el 51% de la actividad fue a parar a startups de seguros de salud y el 49% restante a otro tipo de compañías relacionadas con el mundo asegurador. Un año antes la proporción era de 70 y 30, respectivamente.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…