Anunciadas las primeras startups que forman parte de Moonwalkers

PlayerOn, Hevva, Amapola Creativa, AR Atelier Graphics y The Party Wolf se ha unido a este programa de incubación impulsado por MKTG Spain y RPM Sports.

MKTG Spain y RPM Sports han dado a conocer las cinco startups que arrancarán el programa Moonwalkers, una iniciativa de incubación y aceleración de proyectos del ámbito de la creatividad y el sector experiencial, que han puesto en marcha en colaboración con Impact Hub.

PlayerOn, Hevva, Amapola Creativa y AR Atelier Graphics son las startups que han sido seleccionadas por el exclusivo jurado de Moonwalkers.

La quinta startup seleccionada, The Party Wolf, ha sido escogida por los profesionales que integran MKTG Spain y RPM Sports que han votado en directo durante el evento de lanzamiento de la iniciativa.

Las empresas se dedican a sectores muy dispares y ofrecerán novedades relacionadas con la gamificación, la hibridación entre el metaverso y la web3, la producción y gestión de proyectos culturales, el diseño de espacios a través de la bioarquitectura y la tokenización de comunidades.

Estas cinco compañías emergentes iniciarán el próximo día 21 de noviembre los tres meses de programa de aceleración de sus proyectos en el Living Lab de MKTG Spain y RPM Sports.

El programa establecido por Moonwalkers contará con un panel de formadores expertos, así como con un equipo de mentores de MKTG Spain y RPM Sports, grandes conocedores del sector. Además, incluye charlas inspiradoras a cargo de expertos sobre temas de gran relevancia y actualidad y se realizarán talleres grupales para el desarrollo de habilidades directivas y emprendedoras guiados por un experto de Impact Hub.

Innovando en experiencias

Moonwalkers es un proyecto de innovación pura, el reflejo de nuestra forma de trabajar y que busca ayudar a players del mercado experiencial que son pequeños en tamaño, pero grandes en disrupción, a construir el futuro de nuestra industria”, ha comentado Jose Ignacio Hernández, director general de MKTG Spain.

El jurado de esta primera edición de Moonwalkers ha estado formado por personalidades del marketing, la innovación y el emprendimiento: Esther Morillas, vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación & Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners; Isabel Ontoso, Corporate Marketing, directora de Marketing Corporativo, Marca y Medios del Grupo Viajes El Corte Inglés; María Benjumea, Fundadora & Chairman de South Summit; María Jesús Villamediana, Directora del Campus del Videojuego de Madrid In Game; Iñaki Arrola, Inversor en K Fund; Nacho Rivera Balius, cofundador de Blue Banana; José María Torrego, fundador y director del diario El Referente; Mago More, conferenciante, presentador y empresario; Max Oliva, Co-Fundador de Impact Hub Madrid, Impact Hub Network & TeamLabs; y Jesús García, Presidente del Grupo Experientia y CEO de MKTG Spain y RPM Sports.

Mago More, conferenciante y empresario, como representante de los miembros del jurado ha puesto de manifiesto que “designar únicamente cuatro empresas ha sido muy complejo porque todas las innovaciones eran realmente atractivas y plantean aportaciones al sector que marcan la diferencia. Las startups escogidas tienen mucho futuro y la gran oportunidad que les brinda esta iniciativa para lograr crecer de la mano de dos compañías que llevan la innovación en sus genes”.