Puede que los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos hayan acogido en positivo la nueva administración gubernamental, pero para las startups, el panorama no es tan optimista. Así lo revela el barómetro de Bloomberg, el índice que este medio especializado en negocios ha desarrollado a través de mediciones de inversiones en empresas emergentes. El índice ha alcanzado este lunes su punto más bajo de los últimos tres años, tocando fondo tras once semanas de caídas.
El barómetro, que mide las condiciones de negocio para compañías privadas con base en EE.UU que han sido respaldadas por capital de riesgo, analiza el dinero que captan las startups, las salidas a bolsa y otros elementos como adquisiciones para establecer un estado general del mercado. Según estos indicadores, el valor del negocio de startups en el país ha caído algo más de un 23% desde el pasado año, marcando su valor más bajo desde abril de 2014. En concreto, desde que en diciembre alcanzó su último máximo, ha perdido un 37%.
La caída no es del todo inusual en los primeros meses del año, aunque se trata de un caso especialmente acentuado, que coincide con el periodo desde que Donald Trump saliese elegido presidente. Pese a que la política no es el único factor que influye en el descenso, sí tiene relevancia. La elección del magnate ha favorecido al Nasdaq y el Dow Jones, impulsados por el optimismo de los inversores sobre las futuras medidas regulatorias del actual jefe de la administración.
Sin embargo, la incertidumbre sobre estas medidas podría haber minado la confianza del tipo de inversores con los que cuentan las startups, y las que ya se han anunciado no habrían contribuido, precisamente, a calmar los ánimos. Por ejemplo, el anuncio del veto a inmigrantes, actualmente paralizado, habría supuesto un importante varapalo para las emergentes, que tienen una importante fuerza de trabajo extranjera. Habrá que esperar para ver cómo salidas a bolsa tan esperadas como la de Snap afectan al estado general del mercado de startups.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.