Las startups que aportan soluciones al sector jurídico ya pueden presentarse a LightSpeed Accelerator
En esta edición se buscan soluciones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG), IA Generativa para el sector jurídico y soluciones legales para el mercado empresarial.
La firma de conocimiento jurídico y fiscal Lefebvre Sarrut ha comunicado la apertura de inscripciones para la tercera edición de su programa de aceleración de startups LightSpeed Accelerator.
Pueden participar en la iniciativa startups de toda Europa, con el foco en soluciones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG), IA Generativa para el sector jurídico y soluciones legales para el mercado empresarial (recursos humanos, compliance, etc.). Las empresas tienen hasta el 28 de noviembre para inscribirse.
LightSpeed Accelerator es un programa a medida diseñado para impulsar el desarrollo de las empresas emergentes. Durante seis meses, las startups seleccionadas trabajarán con los equipos de Lefebvre Sarrut en oportunidades para crear valor conjuntamente, desde prueba de concepto (PoC, Proof of Concept) hasta acuerdos comerciales de colaboración.
Según revela la firma a través de un comunicado de prensa, esta tercera edición del programa se enfocará en tres objetivos:
- Soluciones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Ante el endurecimiento de la normativa, incluida la nueva Directiva de la UE sobre informes de sostenibilidad corporativa (CSRD), las empresas recurren a la tecnología para garantizar su cumplimiento. Las startups con proyectos ESG están cordialmente invitadas a presentar su candidatura para trabajar conjuntamente en el desarrollo de una sólida oferta ESG.
- Inteligencia artificial generativa. La inteligencia artificial generativa ofrece un enorme potencial para el sector jurídico y fiscal. Lefebvre Sarrut busca startups que aprovechen la IA generativa para mejorar el acceso al conocimiento de las empresas y sus asesores.
- El mercado empresarial. El uso del derecho en sus diversas aplicaciones está aumentando en muchas empresas, por lo que está impactando en nuevas categorías de profesionales. Lefebvre Sarrut busca soluciones que aprovechen el Derecho en su sentido más amplio (incluyendo RRHH, compliance, etc.) para ayudar a las empresas con el cumplimiento en un entorno jurídico en constante evolución.
Una vez pasado el 28 de noviembre hasta el 8 de diciembre se llevará a cabo un proceso de preselección. El jurado decidirá el 11 y el 12 de diciembre. La cuarta fase arrancará a medidados de enero con un kick-off en Milán.
A partir de ahí se iniciará como tal el programa para las compañías elegidas que se prolongará hasta finales de junio. El 26 de ese mes habrá un Demo Day para las participantes, donde podrán presentar sus proyectos a inversores.
“Lefebvre Sarrut se enorgullece de apoyar la innovación a través de startups creativas. Como líderes en soluciones legales y fiscales, queremos ayudar a una nueva generación de emprendedores a activar el conocimiento para una sociedad más justa, eficiente y sostenible”, comenta Olivier Campenon, CEO de Lefebvre Sarrut.