El concurso de startups Tech5, organizado por TNW y Adyen y anunciado a principios de febrero, ya tiene a las empresas que pugnarán en abril por el galardón a la empresa tecnológica europea de más rápido crecimiento.
A la segunda edición de The European Tech5 han concurrido más de un centenar de startups de seis países europeos: Reino Unido, Alemania, Francia, España, Países Bajos y Suecia. Los criterios seguidos por Tech5 para elegir a las cinco finalistas por cada país eran básicamente que la empresa tuviera cinco o menos años de actividad, que hubiera ingresado más de 200.000 euros en 2014 y que hubiera desarrollado su propio producto o servicio.
Las cinco startups españolas son: ByHours.com, una plataforma que permite a los clientes reservar hoteles en bloques de 3, 6 y 12 horas; Cabify, que ofrece vehículos con chófer para ejecutivos por una tarifa fija; Getapp, un marketplace de aplicaciones de negocios que ayuda a descubrir, comparar y revisar las aplicaciones B2B en la nube; Marfeel, que adapta al móvil los sitios de medios de comunicación, y Packlink, un servicio de comparación de envío y reserva de paquetes.
Por Reino Unido, competirán Festicket, Kano, Lyst, TransferWise e Yplan. Las cinco candidatas alemanas son Delivery Hero, cómo no; Foodpanda, Blacklane, Gini y Minubo. Las startups francesas de más rápido crecimiento son, para los jueces de Tech5, 1001menus, Dataiku, Drivy, Mention y Uplike.
Bynder, The Cloakroom, Fairphone, imgZine y Sendcloud representarán a los Países Bajos y, por último, las candidatas suecas serán Cantemo, Freespee, Fyndiq, Instantor y Qwaya.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…