El Q2 de 2016 no ha sido un mal intervalo para las empresas emergentes de Europa e Israel. De abril a junio las startups de estos territorios consiguieron 782 rondas de financiación, recaudando de forma conjunta 4.100 millones de euros. Así lo estima la web Tech.eu, según sus propios datos y análisis.
Ambos valores representarían una caída respecto al trimestre anterior, cuando las empresas emergentes de Europa e Israel levantaron 4.900 millones de euros en total.
La cifra podría haber sido tan alta a causa de la operación cerrada por la firma de streaming Spotify, que obtuvo alrededor de 910 millones de euros de fondos.
El número de deals también se precipitó por primera vez desde comienzos de 2015 y para eso no hay una justificación clara. En el Q1 se habían dado 808 operaciones, 36 más que en el trimestre que acaba de concluir.
El tamaño promedio de los deals también descendió hasta los 5,2 millones de euros por operación, siendo la cantidad más baja de los últimos seis trimestres. Aunque el número de rondas inferiores al millón siguió creciendo masivamente (hubo 285 en el Q2 frente a las 132 de hace solo un año). Las de entre 1 y 5 millones de euros y 5 y 10 millones de euros se precipitaron.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…