Categories: EmpresasStart-Up

Las startups españolas salen a jugar

En un país en el que el deporte es la principal fuente de orgullo nacional, nada más lógico que la actividad económica relacionada con el fútbol, baloncesto, atletismo y demás disciplina deportivas crezca considerablemente.

Aunque a priori pueda parecer que los negocios relacionados con el deporte se limitan a venta de entradas, derechos televisivos y publicidad, lo cierto es que las nuevas tecnologías también tienen mucho que aportar a la práctica deportiva, tanto profesional como por parte de aficionados.

Así lo han visto grandes empresas como Microsoft, que hace dos semanas inauguró en Madrid su Centro Mundial de Innovación en el Deporte, que funcionará como showroom, incubadora y área de networking para emprendedores tecnológicos relacionados con el deporte.

Pero, al margen de grandes iniciativas, son muchas las startups españolas de base tecnológica orientadas al deporte como ámbito de negocio. El espectro es amplio y va desde el deporte profesional al aficionado, pasando por el entretenimiento, la venta de entradas y la salud.

Con el deporte como actividad económica creciente, la lista de nuevos nichos y necesidades aumenta al ritmo de la creación de nuevas empresas. Algunas de ellas, como Deporvillage o Ticketing 3D, son ecommerce, dedicados a la venta de equipamiento para hacer deporte la primera y de entradas para eventos la segunda.

Otras aprovechan áreas como la analítica o el big data para ofrecer información a los clubes profesionales; es el caso de 1D3A. También las hay orientadas a la práctica deportiva individual como We Fitter o Entrenar.me. Y algunas que ya han trascendido nuestras fronteras, como First V1sion o From The Bench, desarrolladora del juego oficial de la NBA.

[nggallery template=nme images=40 id=154]

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago