Categories: EmpresasStart-Up

Las startups españolas se dan cita en Barcelona

La industria tecnológica española ha estado representada por el Pabellón España, en el que 64 empresas nacionales han aprovechado este espacio para promocionar su trabajo a través de conferencias o reuniones con posibles clientes.

Esta plataforma organizada por el Ministerio del Interior, a través de SETSI y Red.es, supone una oportunidad de “dar visibilidad a todo un tejido industrial que camina hacia la transformación digital de España” según José Álvarez-Canal, responsable de Comunicación de Red.es.

El pabellón ha contado con empresas de multitud de sectores como Digital Marketing , Big Data, Cloud Computing, Smart Cities o Apps, entre otros. En el sector de Big Data, por ejemplo, han sido seleccionadas empresas como Agile Content, Telconomics o Landatel Comunicaciones. Esta última es una multinacional especializada en redes WIFI, que este año presentaba “AirMotion”, una plataforma local de comunicaciones inalámbricas para entornos de movilidad que permite a empresas de transporte ofrecer a sus pasajeros servicios de Internet.

Otro sector cada vez más relevante es el de la Ciberseguridad con empresas como Safelayer, Mobeel o Redborder, que estuvo mostrando a los visitantes del Pabellón de España su plataforma de software libre y Big Data de ciberseguridad y análisis de tráfico de red.

Summa Networks, empresa desarrolladora de software de Telecomunicaciones, es el segundo año que participa en el Pabellón de España, porque, según Javier Martin, CEO de Summa, “es muy fácil, es un precio muy asequible y te permite tener una enorme presencia”

De las 64 empresas presentes no todas consiguieron stand propio, 17 compañías disponían del Visit Pack, una zona diseñada para reuniones con clientes. Algunas de ellas como Integrasys dedicada al desarrollo de software y la ingeniería en los sectores de las telecomunicaciones y aeroespacial; o B!Play de digital marketing que ofrece una plataforma brandeable y multidispositivo aportando una solución B2B a través de incentivos de contenido digital.

En este video os traemos un resumen con algunas otras empresas del Pabellón España en el MWC 2017.

apayo

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

3 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago