A principios de enero vuelve a celebrarse en Las Vegas el Consumer Electronics Show (CES), la mayor feria de electrónica de consumo del mundo. Con motivo de la llegada del evento, desde la consultora CB Insights han querido comprobar el desempeño de las startups dedicadas a este campo durante los últimos años.
Durante este ejercicio las empresas emergentes dedicadas a la electrónica de consumo han recaudado más de 1.300 millones de dólares de fondos, superando por primera vez en cinco años la barrera de los 1.000 millones de financiación.
En 2015 las startups del ramo han cerrado 268 deals, un 57% más que el año anterior. Hay que destacar que en el ejercicio en curso se habrían realizado más operaciones que entre los cuatro años que abarcan de 2010 a 2013. Los wearables han conseguido que en el último bienio el ritmo de la inversión se haya incrementado notablemente.
CB Insights recoge que la mayoría de deals en empresas emergentes del negocio se han dirigido a aquellas que se encuentran en las primeras etapas. Particularmente, ha aumentado la inversión en startups de fase semilla. Las seed ostentaban un 24% del capital recaudado por las compañías de electrónica de consumo en 2011 y durante este 2015 el porcentaje se ha elevado al 45%.
La aceleradora de compañías de hardware HAX sería la que más ha invertido en startups del ramo, financiando a más de 45 startups desde 2010. La firma de capital riesgo de Intel, Intel Capital, también ha apostado bastante por este tipo de empresas. Otras aceleradoras archiconocidas, como Y Combinator o TechStars también han dedicado bastantes recursos económicos a las startups de electrónica de consumo en el último lustro.
2015 también ha sido un buen año en cuanto a exits. Las empresas emergentes del segmento han cerrado 41, diez más que en 2014. Se trata de una progresión enorme si se compara con los 3 exits consumados en 2010.
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