Las startups de Campus Madrid han recaudado más de 37,5 millones de euros desde 2015
El campus ha sumado desde su creación más de 29.000 miembros, y sus startups han creado más de 2.354 puestos de trabajo.
En junio de 2015, Google inauguraba Campus Madrid, el cuarto hub de emprendedores del gigante tras los de Londres, Seúl y Tel Aviv. Cuando se aproxima el segundo aniversario de su creación, la firma ha hecho balance con la publicación del “Informe de las Startups”.
A lo largo de estos meses, más de 29.000 miembros han pasado por este espacio. La mayor parte de los participantes son de España, aunque también hay personas de otros países. Los que cuentan con mayor presencia son Venezuela, Estados Unidos e Italia. Desde el Campus destacan que un 36% de sus miembros son mujeres, aunque si se habla de fundadoras y empleadas de startups, el porcentaje se reduce al 21%.
Centrándose en el terreno laboral, las startups del hub han creado desde la fundación del mismo 2.354 puestos de trabajo, recaudando más de 37,5 millones de euros. Solo en 2016 se promovieron 1.085 empleos a través de las firmas emergentes del Campus Madrid, y a principios de 2017 240 de estas empresas buscaban nuevos empleados.
Tres de cada cuatro startups buscaron el pasado año financiación, logrando levantar más de 20,7 millones. De media, las compañías residentes recaudaron 100.000 euros en 2016, mientras que las no residentes cerraban 47.500 euros.
Los emprendedores de la comunidad vienen, fundamentalmente, de los campos de la ingeniería, marketing, y ventas y desarrollo de negocio. Mayormente, los sectores a los que se dedican las startups en Campus Madrid son el B2B, datos y analítica, comercio electrónico, dispositivos móviles y formación. Un 79% de estas firmas quieren crecer dentro de España.
Las cifras del informe de startups muestran la vocación de Campus Madrid por la formación. En el tiempo transcurrido desde su formación, el hub ha albergado 1.362 eventos gratuitos y ha sumado 305 horas de mentoría para las startups.
Actualmente, la red internacional de la firma de Mountain View incluye también espacios en Varsovia y Sao Paulo, y se espera que próximamente inauguren su cuarto hub en Europa y séptimo en total, Campus Berlín.