Categories: EmpresasStart-Up

Las startups fundadas solo por hombres obtienen 6 veces más de inversión que las fundadas solo por mujeres

Un informe extraído del índice Startups 100 -y elaborado por la web startups.co.uk- muestra que, aunque en el último año las cifras de financiación han mejorado para las empresas emergentes puestas en marcha únicamente por fundadoras respecto a aquellas creadas solo por emprendedores hombres, el cambio apenas es imperceptible y la diferencia sigue siendo escandalosa.

Según los datos del citado índice, las startups con co-founders varones obtienen 6,2 veces más de fondos que aquellas creadas por emprendedoras. Hace un año, eran 7 veces más. Las cifras hacen referencia a compañías del ecosistema británico.

Como media, una empresa constituida con ADN femenino recibe 673.000 libras de fondos, en comparación con las impulsadas solo por hombres, que consiguen un promedio de 4,7 millones de libras.

No obstante, la presencia de un co-founder masculino aumentaría más el valor percibido. La financiación para startups mixtas asciende a 6,2 millones de libras.

“Las cifras todavía están excepcionalmente desequilibradas, lo que sugiere que la brecha de género en la financiación sigue siendo un problema importante para las mujeres en los negocios en la actualidad”, explican.

El informe achaca esta diferencia a que en el ámbito del capital riesgo la representación femenina sigue siendo ínfima. Las profesionales solo suponen el 15% de los tomadores de decisiones.

Más autofinanciación en proyectos femeninos

Las maneras en las que los dos géneros actualmente abordan la financiación también son interesantes.

Las empresarias crearon un número récord de 151.603 startups en 2022 en el Reino Unido, y la mitad de esas empresas fundadas por mujeres son autofinanciadas, en comparación con solo el 32 % de las organizaciones masculinas.

Que haya un número más alto de emprendedoras que escogen autofinanciarse puede ser un síntoma de que ven las disparidades de género y creen que no tendrán tantas oportunidades como los hombres fundadores de lograr apoyo económico.

Por otro lado, las mujeres empresarias aportarían 3.510 millones de libras a la economía de Reino Unido.

Alberto Payo

Recent Posts

España crece hasta los 61,4 millones de líneas móviles

Un total e 54,15 millones son líneas de telefonía móvil con acceso a internet.

2 horas ago

Casi 9 de cada 10 líneas de banda ancha fija en España son líneas de fibra óptica

Las líneas FTTH crecieron en enero hasta los 16,6 millones en nuestro país.

3 horas ago

Las habilidades digitales que está demandando el mercado laboral

El pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la mentalidad ágil son algunos de los rasgos…

3 horas ago

Kathy Yang, primera directora ejecutiva rotatoria de Foxconn

Es la primera mujer en ocupar este cargo en el proveedor de servicios de fabricación…

4 horas ago

Onivia completa su equipo directivo

El operador mayorista de fibra anuncia el nombramiento de Pedro Fernández Hernández como Chief Commercial Officer.

4 horas ago

Objetivo Stratesys: Ingresar 200 millones de euros en 2027

La tecnológica ha anunciado sus resultados para el ejercicio 2024, durante el cual mejoró un…

5 horas ago