Una nueva investigación revela las startups en etapas iniciales de Reino Unido están buscando recaudar un promedio de 1,9 millones de libras (2,14 millones de euros al cambio)durante los próximos dos años para financiar sus planes de crecimiento.
Esto demostraría el apetito por el crecimiento de los emprendedores del país a pesar de los desafíos económicos a los que se enfrentan, como la inflación y la posible recesión
El estudio, encargado por la Venture Capital Trust Association (VCTA), ha sido realizado entre 240 altos responsables de la toma de decisiones a cargo de pequeñas empresas recientemente lanzadas con menos de siete años y que emplean hasta 250 empleados.
Una abrumadora mayoría (92%) de los encuestados dijo que es probable que consideren aumentar el capital a través de un fideicomiso de capital de riesgo.
Las razones más comunes para requerir financiación apuntadas por los emprendedores son invertir en investigación y desarrollo (48 %), nuevas tecnologías (45 %) y equipos y maquinaria (42 %).
Más de un tercio (36 %) planea utilizar los fondos para contratar nuevos talentos y alrededor de una cuarta parte (23 %) para lanzar un nuevo producto o servicio. Solo el 17% de los encuestados indicó que necesitaría dinero para mejorar su flujo de efectivo.
“Es alentador ver un nivel tan fuerte de demanda de equity entre las empresas en etapa inicial y los negocios en todas partes del país“, asegura Will Fraser-Allen, presidente de la VCTA.
“Que las empresas planeen desplegar nuevo capital para financiar áreas como I+D, nuevas tecnologías y contratación habla de su mentalidad a favor del crecimiento. Dado que el Reino Unido se enfrenta a un futuro incierto, su contribución es especialmente importante, ya que muchas grandes compañías están bajo presión para reducir costes y dejar de lado los planes de inversión”, añade.
“Los jóvenes negocios, puestos en marcha con ambiciosos planes de expansión, están soportando la salud de nuestra economía“, concluye el responsable.
Los negocios en fase inicial dependen del equity para crecer, ya que carecen del historial necesario para atraer otros tipos de financiación, y los fideicomisos de capital riesgo pueden suponer una fuente fundamental de apoyo, según defiende la VCTA.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…