Categories: EmpresasStart-Up

Las startups africanas superaron los 3.000 millones de dólares de financiación en 2022

Aun le falta mucho para estar a la altura de otras regiones del mundo, como Norteamérica, Asia o Europa, pero poco a poco África va ganando terreno como una región interesante para los inversores de startups.

El año pasado las empresas emergentes africanas rebasaron la cifra de 3.000 millones de dólares de fondos obtenidos. Así lo pone de manifiesto un informe sobre financiación de startups tecnológicas africanas elaborado por el portal de noticias Disrupt Africa.

En total, durante el pasado ejercicio más de 633 startups del continente recaudaron más de 3.333 millones de dólares.

El número de compañías emergentes financiadas creció un 12,2% a nivel interanual, ya que en 2021 solo fueron 564. En cuanto a la financiación total se elevó un significativo 55,1% desde los 2.148 millones de dólares. Y ello, a pesar de haberse dado una desaceleración global de las inversiones.

Nigeria, Egipto, Sudáfrica y Kenia siguen siendo los ‘big four’ del continente y los países que más capital obtienen con sus startups. Sin embargo, los pequeños ecosistemas emprendedores empiezan a brotar en cualquier parte. En 2022 se dio mucha actividad, con fondos dirigidos a empresas de 27 naciones.

Los cuatro grandes obtuvieron una porción más pequeña de la financiación total que en 2021. Nigeria se erigió como líder indiscutible, con 180 startups embolsándose 976 millones de dólares de fondos.

Las fintech son las que más fondos consiguen

El sector fintech volvió a ser el más atractivo para los inversores en 2022, con sus representantes que levantaron más dinero que cualquier otro sector. En total, fueron 1.500 millones de dólares de financiación.

No obstante, hubo otros verticales, como el ecommerce, la tecnología minorista, la e-health, la logística, la energía, la tecnología agrícola y el transporte, que llamaron la atención de los representantes del capital riesgo.

Alberto Payo

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago