La startup Velaris obtiene 4,7 millones de euros de financiación y anuncia su llegada a España

La plataforma de gestión de clientes para empresas B2B proveedoras de servicios tecnológicos Velaris ha anunciado que ha cerrado su primera ronda de financiación.

Esta operación de capital semilla, que ha sido liderada por Octopus Ventures y ha contado con la participación de Zaka VC, Fintech 365 y varios business angels, le ha permitido levantar 4,7 millones de euros.

La compañía destinará una parte importante de esta inyección de capital a incorporar en su plataforma algoritmos de Inteligencia Artificial y Machine Learning para ampliar y mejorar sus prestaciones.

Velaris nació el año pasado de la mano del emprendedor español José Fernández-Castaño y el esrilanqués Dilanka Kalutota, centrándose en el Customer Success.

El objetivo de la empresa emergente es dar respuesta a la desconexión entre los datos de las herramientas internas que utilizan muchas empresas en las diferentes áreas de negocio (ventas, finanzas, soporte, producto, etc.). Esto les impide tener una visión global e identificar cuáles se encuentran en condiciones de aprovechar oportunidades de expansión y cuáles en situación de riesgo.

Velaris soluciona este reto al unificar en un mismo lugar todos los datos de los clientes. Esto les aporta una perspectiva clara y actualizada de la situación real de negocio y les permite tomar las decisiones más inteligentes en cada caso, ejecutando las acciones correspondientes de manera automática.

En tiempos difíciles como los actuales, las empresas tratan más de fidelizar a sus clientes que de expandir su mercado. Por su parte, estos tratan de reducir costes y se ven obligados a identificar cuáles son prescindibles. Por tanto, para una empresa de servicios tecnológicos el reto hoy es saber si está aportando valor a sus clientes y al mismo tiempo tener un conocimiento real de su situación de negocio”, explica José Fernández-Castaño, cofundador de Velaris.

Nuestro principal interés son las personas con ideas rompedoras, y Velaris tiene exactamente eso. Con un enfoque muy específico en experiencia de usuario (UX), esta plataforma -y las personas que hay detrás de ella- revolucionarán el sector de Customer Success. Estamos impresionados por la capacidad del equipo para crear un producto tan poderoso en menos de un año y encantados de formar parte de ello”, afirma Conor Scanlan, inversor de Octopus Ventures.

España será su centro

Según ha explicado la propia Velaris en un comunicado de prensa, han escogido España para establecer su equipo de Go-To-Market no solo para todo el mercado de la Unión Europea, sino a nivel global.

En este sentido, la financiación conseguida en la ronda también se destinará a abrir nuevas oficinas en Madrid, así como para reforzar su sede central en Londres.

Alberto Payo

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago