Soundtrap, un estudio de grabación de música en línea, anunció hoy que ha recaudado 6 millones de dólares. La ronda fue liderada por la firma nórdica de capital riesgo Industrifonden e incluyó la aportación de Peter Sterky, un ex ejecutivo de Spotify.
La idea de Soundtrap es ampliar su plataforma, expandiéndose a nuevos países e idiomas. Soundtrap surgió como un sencillo servicio que permita a los músicos aficionados la grabación de sus temas en línea. El servicio basado en la nube funciona en todos los sistemas operativos móviles y de escritorio.
Per Emanuelsson, CEO y cofundador de la empresa, explica que “el principal problema que hemos visto como músicos es que se puede entrar en una herramienta de creación musical, pero es demasiado complejo”.
Soundtrap dispone de una versión de consumo, que se basa en el modelo freemium e incluye una serie de características adicionales y de almacenamiento por 8 dólares al mes. La compañía ofrece una versión educativa rebajada por 5 dólares mensuales, informa Venture Beat.
La sencillez del servicio lo ha hecho muy popular entre los educadores, que lo usan en todo el mundo. Emanuelsson dijo que este éxito ha llevado a la compañía a crear una versión específica para educadores, orientada a la recopilación y el intercambio de información de los estudiantes.
Esta popularidad ha llevado a Google a incluir Soundtrap en su conjunto de servicios educativos de Chromebook, dando a la aplicación un gran impulso. Hasta la fecha, Soundtrap ha recaudado un total de 8,5 millones de dólares. El servicio cuenta actualmente con 500.000 usuarios, que confía no sólo en mantener sino en aumentar.
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