Categories: EmpresasInversores

La startup Roomi recauda 11 millones de dólares

Roomi es una startup con sede en Nueva York que afirma tener la mejor solución para encontrar personas con quienes compartir piso. Su aplicación y su sitio web ayudan a buscar listados de apartamentos con perfiles comprobados por los inquilinos. También extrae datos de las redes sociales, como fotos e información de empleo para encontrar al compañero de piso ideal.

Hoy Roomi hizo público que ha recaudado 11 millones de dólares para impulsar su negocio. La ronda de financiación está liderada por Atami Capital, radicada en Londres, y cuenta con la participación de DCM y Great Oaks Venture Capital, entre otros. Inversores estratégicos como Scott y Cyan Banister, también han participado. Esta ronda eleva el capital total recaudado hasta la fecha por la startup a 17 millones de dólares.

Roomi está presente en más de 20 ciudades, pero sus principales mercados son Nueva York, Los Ángeles y San Francisco. La empresa ha dado servicio a un millón de personas desde su lanzamiento en 2015 y su cliente tipo es un joven profesional de 26 años de media.

El fundador y CEO de la startup, Ajay Yadav, explica que el objetivo de Roomi es “ayudar a los jóvenes a encontrar opciones de vivienda compartidas flexibles y asequibles”. Para Yadav, su empresa se destaca de la competencia porque “se enfoca mucho en el factor de la confianza”.

Yadav declaró a TechCrunch que espera que la inversión de Atami Capital ayude a Roomi a expandirse a Londres en un futuro cercano. Asimismo, los fondos también se utilizarán para “duplicar el producto” de Roomi.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

56 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago