La startup de marketing de datos Segment recauda 64 millones de dólares
El producto de Segment, que combina datos de las empresas con los de servicios como Stripe, ya es utilizado por más de 15.000 clientes.
Los fondos de inversión Y Combinator Continuity Fund y GV han liderado una ronda de financiación Serie C de 64 millones de dólares en la startup de marketing de datos Segment.
Como parte del acuerdo, Ali Rowghani -director de Y Combinator Continuity Fund y ex COO de Twitter- se unirá a la junta directiva de Segment. En el anuncio de la ronda, Rwoghani declaró que la startup se encuentra “en camino para estar entre las empresas más exitosas de Y Combinator”.
Los productos de la empresa, cofundada por Peter Reinhardt en 2012, permiten a las compañías enviar sus datos en línea a diferentes herramientas de análisis y marketing y combinar esos datos con información de clientes de servicios como Stripe, Salesforce, Mailchimp y Zendesk.
El producto de Segment ya es utilizado por más de 15.000 clientes, entre ellos Intuit, Atlassian y Gap. Reinhardt, quien también es CEO de la startup, explicó a TechCrunch que aunque su producto fue adoptado inicialmente por las startups, hay una gran oportunidad en la venta de su tecnología a las grandes empresas.
Reinhardt cree que la necesidad de este tipo de infraestructura de datos está creciendo. Y a medida que las compañías emplean un arsenal más amplio de productos de marketing y analítica, Segment quiere funcionar como su “plataforma central de datos de clientes“.
Segment también aspira a convertirse en una plataforma más amplia, donde terceros puedan construir productos que aprovechen sus datos. Según Reinhardt, ya hay más de 200 herramientas construidas sobre Segment, un 30% de ellas creadas por socios.