La startup india Flipkart podría asegurarse otros 600 millones de dólares de financiación
La valoración de la compañía de ecommerce supera los 12.000 millones de dólares desde el pasado mes de diciembre.
2014 fue el año de Flipkart, una startup fundada en 2007 por dos antiguos trabajadores de Amazon que da trabajo a 33.000 personas, tiene 10 millones de visitas diarias, acoge productos de 3.000 empresas y hoy en día puede presumir de ser la mayor plataforma de comercio electrónico de la India.
El pasado ejercicio la compañía cerró tres abultadas rondas de financiación. En mayo se embolsaron 210 millones de dólares, en agosto obtuvieron 1.000 millones y en diciembre se agenciaron otros 700 millones provenientes de firmas de capital riesgo como Baillie Gifford, Greenoaks Capital, Steadview Capital, T.Rowe Price Associates y Aqtar Investment, así como de inversores existentes ( DST Global, GIC, Iconiq Capital y Tiger Global). Gracias a estos fondos, la empresa cerró el año con una valoración superior a los 12.000 millones de dólares.
Ahora, cuatro meses después de su última inyección de capital, la startup asiática está preparándose para una nueva ronda. Así lo asegura el diario The Economic Times, que afirma que la india está en conversaciones para cerrar 600 millones de dólares más de financiación. Por el momento, se desconoce qué inversores podrían participar.
Tampoco se sabe demasiado sobre cómo Flipkart podría utilizar los nuevos fondos. La firma se ha esforzado últimamente por ampliar su catálogo, sobre todo en el segmento de la movilidad. Su competidor Amazon está en presente en la India desde mediados de 2013, pero distribuye en el país productos de 5.000 compañías, 2.000 más que la firma de ecommerce local.
Se calcula que si sigue creciendo al mismo ritmo, Flipkart podría valorarse en 76.000 millones de dólares en seis años.