La startup Preply, que cuenta con origen ucraniano y oficinas en Barcelona, ha anunciado que acaba de recaudar 50 millones de dólares en una ronda de financiación de series C.
La ronda la ha liderado Owl Ventures, con sede en Silicon Valley, el mayor inversor en tecnología educativa del mundo, y han participado también inversores anteriores como Booking, Diligent Capital, Hoxton Ventures, Educapital, Evli Growth Partners, Przemyslaw Gacek, cofundador de Grupa Pracuj, así como nuevos inversores como Swisscom Ventures, y Orbit Capital.
Con esta ronda, Preply acumularía ya más de 100 millones de dólares en inversión total desde su nacimiento.
Preply pone en contacto a cientos de miles de alumnos con más de 32.000 tutores que enseñan más de 50 idiomas.
En el último año, la startup ha triplicado su volumen de negocio B2B, y actualmente cuenta con clientes como Tiktok, Mercedes y McKinsey entre otros.
En el área de usuarios individuales (B2C), el número de personas que utilizan la aplicación de Preply se ha multiplicado por cuatro en los últimos dos años y, en muchas zonas geográficas, el número total de usuarios se ha duplicado prácticamente año a año, según asegura la empresa en un comunicado.
“Estoy muy orgulloso de lo que ha conseguido el equipo de Preply. Nos hemos convertido en la marca líder mundial en clases de idiomas en directo y en la plataforma elegida por muchos tutores que han decidido enseñar en línea“, ha explicado Kirill Bigai, cofundador y consejero delegado de Preply.
“Con esta financiación adicional, planeamos seguir aumentando nuestra presencia en Europa y EE.UU., intensificando el emparejamiento tutor-alumno basado en Inteligencia Artificial y cumpliendo nuestra promesa de conectar la mayor comunidad de aprendizaje de idiomas en vivo en el mundo“, añade. En este momento las oficinas principales de esta compañía de origen ucraniano radican en Brookline (Massachusetts)
Ross Darwin, director de Owl Ventures, añade: “Estamos encantados de asociarnos con Preply en su próxima fase de crecimiento. No sentimos especialmente entusiasmados por el continuo impulso del negocio de consumo, así como por su nueva oferta de aprendizaje de idiomas para las empresas, cada vez más dependientes de las fuerzas de trabajo internacionales“.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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