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La startup alemana Helpling se hace con 43 millones de dólares de fondos

Las empresas digitales dedicadas a la entrega de productos y servicios a domicilio está sufriendo un pequeño boom en los últimos meses. Últimamente os hemos hablado en ITespresso de rondas de financiación, lanzamientos y operaciones de compra dirigidas a startups de entrega de comidas o bebidas, pero la cosa va mucho más allá. Contratar a profesionales online que nos ayuden al cuidado de la casa o los más pequeños interesa mucho a los usuarios, pero también a los inversores.

La plataforma de servicios del hogar bajo demanda Helpling acaba de cerrar su segunda ronda de financiación para la que ha recaudado 43 millones de euros. El año pasado, esta startup alemana ya había obtenido 13,5 millones de euros de fondos en una ronda de series A.

En la ronda han participado Lajestar, Kite Ventures, Mangrove Capital Partners, Lukasz Gadowski y la incubadora Rocket Internet.

“Los servicios domésticos representan una fantástica oportunidad mundial y nos estamos expandiendo rápidamente en esta disciplina. Esta inversión es un gran voto de confianza en nuestra intención de convertirnos en una elección natural para cualquier persona que necesite un profesional para su hogar”, ha manifestado el CEO de Helpling, Benedikt Franke.

El ejecutivo también ha explicado que usarán el capital para mejorar la atención al cliente, su experiencia de usuario y seguir expandiéndose internacionalmente. Además, podrán “acelerar el camino hacia el crecimiento sostenible”, según indica Philip Huffmann, cofundador de Helpling.

Creada en enero de 2014 al amparo de la aceleradora Rocket Internet, esta startup tiene una plantilla que ronda los 250 empleados y presencia en dos centenares de ciudades de tres continentes. Helpling compite con otros servicios de limpieza a domicilio como HomeJoy, TaskRabbit, Domesting o GetYourHero. Desde su primera ronda la empresa ha crecido 56.5 millones de euros y han obtenido la confianza de más de 50.000 usuarios.

Actualmente Helpling está disponible en España en Madrid y Barcelona, donde habrían tenido “una gran acogida” según afirma el country manager de nuestro país, Manuel Arauco.

apayo

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