La startup de ridesharing Taxify ha comenzado a prestar servicio en París, donde la compañía afirma haber contratado ya a casi 2.000 conductores. Con la capital gala, Taxify ya está presente en 27 ciudades.
Como parte de su lanzamiento, Taxify está ofreciendo atractivas tarifas de “teaser”, con un 50% de descuento durante el mes de octubre, informa Business Insider. La compañía sólo se llevará una comisión del 15% sobre los ingresos de los conductores, algo bastante atractivo teniendo en cuenta que Uber les cobra un 30%.
Esta agresiva política de lanzamiento en París da la medida de hasta qué punto la ciudad de la luz es clave en la expansión europea de Taxify. La startup trabaja actualmente en ciudades de 15 países europeos, pero sólo Austria y Malta se ubican fuera de la región de Europa del Este. La startup cuenta con el apoyo e inversión de la china Didi para esta expansión.
La llegada de la startup estonia a París se produce apenas un mes después de que fuera prohibida fulminantemente en Londres, por problemas de licencias. Aun así, la Taxify está segura de que no experimentará los mismos problemas de regulación que la expulsaron de la capital británica.
Aun así, la industria de los taxis de París, que es notoriamente hostil a la competencia, ya ha lanzado su primera pulla contra Taxify, afirmando que el “nombre de la aplicación creará confusión en la mente del consumidor”. Y el rechazo podría tomar peores formas: los taxistas parisinos han atacado en numerosas ocasiones a los conductores de Uber y sus coches, bloqueando incluso el camino a uno de los principales aeropuertos de París en sus protestas.
Las startups Pirta, SolCold y Raicoon probarán sus tecnologías en el centro logístico sevillano SVQ1,…
Se ha hecho con la francesa Lyvoc y la británica SecAlliance. Ahora cuenta con nueve…
Se celebrará en IFEMA del 16 al 17 de octubre y con seis ferias a…
Llega procedente de Amazon Web Services, donde se ocupaba del segmento startup en España y…
Durante 2023 se emitieron más de 460,3 millones de e-facturas en el ámbito B2B, un…
Hoy por hoy solamente un 37 % de las compañías se encuentra preparado para implementar…