La startup española WebCargo, adquirida por Freightos
Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, aunque sí sabe que WebCargo podría permanecer como un servicio independiente.
El ecosistema emprendedor español está de enhorabuena una vez más. Otra de sus representantes ha conseguido un nuevo exit. En esta ocasión hablamos de WebCargo, cuya adquisición por parte de Freightos ha sido reportada por la web TechCrunch.
WebCargo proporciona soluciones de software para tránsitos aéreos y marítimos de todo el mundo, facilitando y optimizando las tareas de gestión propias del sector logístico. La compañía cuenta con una herramienta llamada WebCargoNet que permite acceder a todas las tarifas para envíos aéreos del mercado y envía cotizaciones a clientes en tiempo real. La startup tiene oficinas en Barcelona, Miami (EE.UU) y Shenzen (China).
Freightos es una firma con sede en Hong Kong y cuatro años de vida a la que muchas han calificado como ‘el Kayak de los cargos’. Cuenta con una especie de marketplace que se actualiza constantemente con los precios de los envíos internacionales.
La cuantía económica de la operación no ha salido a la luz. Lo que sí ha trascendido es el destino que tendrá WebCargo. A priori no habrá cambios significativos y la empresa continuará existiendo como una marca independiente.
Desde Freightos aseguran que gracias a la compra de la compañía española podrán proporcionar más de 200 millones de puntos de datos de precios de mercancías, creando la mayor base de datos de tarifas logísticas que existe.
“La convergencia de los datos de ambas empresas hará que sea más simple y más rápido que nunca para los transportistas y empresas logísticas vender sus servicios y para los importadores y exportadores comprarlos, lo que hace mucho más fácil el comercio mundial”, señalan desde Freightos.