La startup educativa Starlearn obtiene una ronda pre-seed de 70.000 euros
Esta compañía cuenta con una plataforma virtual que simula retos espaciales con el fin de formar a los más pequeños en nuevas tecnologías.
La startup del sector edtech Starlearn ha anunciado que ha cerrado recientemente una ronda de financiación pre-seed valorada en 70.000 euros.
La inversión estuvo a cargo de la aceleradora de startups Bcombinator y de inversores como Álvaro Roca o el fondo de inversión Bcapital. La operación habría elevado su valor a 814.000 euros.
Esta inyección de capital le facilitará escalar su desarrollo de servicios y presencia nacional.
Esta startup con sede en Barcelona y fundada por Rafael Cortés, Jaume Quintana y Erik Velasco, ofrece una decena de juegos gamificados orientados al aprendizaje de niños y jóvenes de entre 10 y 16 años en materias vinculadas con tecnologías como la programación, la robótica o la inteligencia artificial.
Su plataforma de juegos educativos simula misiones y retos espaciales para formar a sus estudiantes en estas disciplinas. La idea es ofrecer un aprendizaje de calidad, rápido y divertido a través de experiencias totalmente inmersivas.
Una doble vertiente
La empresa promueve dos vías de negocio. La estrategia B2C se orienta a familias que deseen adquirir Starlearn con el fin de introducir, a nivel particular, esta metodología en el desarrollo educativo de sus hijos.
Por otro lado, la startup también apuesta por una estrategia B2B o B2G donde instituciones públicas o privadas dedicadas a la educación pueden adquirir este servicio para avanzar en la introducción de nuevas herramientas educativas en sus formaciones.
En el panorama nacional, Starlearn ha conseguido un contrato con el Gobierno de Aragón, que será una de las primeras comunidades autónomas piloto que ofrezca estas formaciones de robótica en sus escuelas públicas. Además, este año Starlearn también ha cerrado un acuerdo para ofrecer su producto en más de 150 tiendas en España y Portugal y se encuentra en negociaciones activas con escuelas para ofrecer estos recursos educativos en más aulas.
La startup espera alcanzar los 100.000 usuarios con este primer lanzamiento de diez juegos. Para el 2023 Starlearn tiene como objetivo superar los 100 cursos disponibles en su plataforma.
“Durante los próximos ejercicios tenemos previsto escalar el proyecto. Primero queremos llegar a toda Iberoamérica, tener presencia en los países hispanohablantes y posterior a ello tener un crecimiento internacional, estaremos traduciendo nuestro contenido a más de 7 idiomas, empezando por habla inglesa, francesa y portuguesa”, afirma Rafael Cortés, CEO de Starlearn.