La startup española Durcal levanta 8 millones de euros en una ronda liderada por Telefónica
Durcal cuenta con una app de teleasistencia para mayores y ha desarrollado también un reloj inteligente que localiza a sus portadores y avisa de caídas.
Durcal, la startup española que pretende ofrecer un servicio de asistencia para las personas mayores y sus familias, ha comunicado que ha conseguido 8 millones de euros en una ronda de financiación.
En esta ocasión, la ronda ha sido liderada por Telefónica mediante su brazo de capital riesgo Telefónica Ventures. Junto a ella, también han apostado económicamente por la compañía el propio CEO de Durcal, Guillem Viladomat e inversores como KFund, Prosegur Tech Ventures, Aldea Ventures y Atresmedia.
Durcal espera que esta inyección de capital le permite seguir mejorando su app de teleasistencia y su wearable, con una parte destinada a promocionar el gadget. Además, los fondos le ayudarán a fortalecer su presencia en España y Andorra y dar el salto a Latinoamérica. Igualmente, podrá desarrollar otras tecnologías smart health.
Telefónica y Durcal ya tenían cierta relación. Así, Movistar Prosegur Alarmas ya proporcionaba los servicios de Durcal, con conexión a su central de alarmas las 24 horas al día.
“Esta inyección de capital llega en un momento clave, ya que nos va a permitir impulsar nuevos servicios en el reloj GPS, además de consolidar el crecimiento de la compañía con la venta online de los smartwatches”, comenta en un comunicado de prensa Guillem Viladomat, CEO de Durcal.
“Asimismo, en un futuro no muy lejano nos gustaría abrir operaciones en otros países que necesiten soluciones que cubran sus necesidades reales. Nuestra meta en Durcal es convertirnos en la plataforma líder de cuidado familiar a distancia y poder ayudar al mayor número de personas posible alrededor de todo el mundo a digitalizarse de forma sencilla pero eficaz, sin estigmatizaciones”, añade el emprendedor.
La decimocuarta participada de Telefónica Ventures
Por su parte, Pablo Moro, responsable de inversiones de Telefónica Ventures, cuenta que en la firma apuestan por “compañías que fortalezcan nuevos verticales de consumo en España con amplío alcance tecnológico” y aseguran que “Durcal representa el tipo de empresa con el que queremos colaborar.
Con la inversión en Durcal, Telefónica Ventures contaría ya con un portfolio de 14 startups participadas directamente y de más de 110 startups invertidas a través de su red de fondos de venture capital.
Durcal como tal nació en septiembre de 2020, pero la startup tiene unos cuantos años de vida. En un principio se fundó como Alpify y posteriormente se renombro a Safe365 hasta que pivotó para ser un servicio enfocado en las personas mayores. Hasta la fecha su app se ha descargado en 9 millones de ocasiones. Actualmente, su equipo está formado por 29 personas.