La startup de cupones Qoala recibe 1,6 millones de euros en una ronda de financiación

La startup del sector loyalty Qoola ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación valorada en 1,6 millones de euros.

La operación ha sido liderada por Media Digital Ventures, fondo de media for equity parte de Antai Venture Builder). También ha contado con la participación de Wayra (Telefónica), Draper B1, el angel investor Andreas Mihalovits y más de 250 inversores del equity crowdfunding que la compañía llevó a cabo en la plataforma Crowdcube.

Esta inyección de capital de media for equity le dará a la startup la oportunidad de capitalizar su crecimiento y trabajar con influencers y agencias reconocidos. Así, la compañía espera aumentar su base de usuarios con rapidez.

Ramiro Iglesias, Venture Partner de MDV, explica que “con esta inversión del Social Hub, replicamos la estrategia de comunicación de una de las grandes historias de éxito en el sector…que siempre ha apostado por creadores de contenido, influencers y equipos de esports para generar notoriedad y credibilidad en su público objetivo“.

Qoala, fundada en 2020, es una extensión de navegador y app que encuentra y aplica cupones de descuento online y ofrece cashback a sus usuarios en sus más de 3000 tiendas afiliadas, buscando el mejor precio posible online para su red de compradores.

Un momento en el que no sobran las herramientas de ahorro

Según ha explicado Rafael Rubio, CEO de Qoola, en un comunicado de prensa, los fondos ayudarán a la compañía a seguir creciendo y acercarse a su objetivo de “convertirnos en la herramienta líder de ahorro en España y Latam. Son tiempos difíciles dado al rápido aumento del coste de vida, que está teniendo un impacto importante en mucha gente. Es un gran momento para que Qoala siga creciendo y ayude al máximo número de personas a ahorrarse dinero en sus compras online”.

Desde Wayra estamos encantados de invertir en Qoala, tiene un equipo fundador muy potente y un producto muy escalable que permite aumentar la conversión de los e-commerce y facilitar el ahorro de los usuarios; algo muy necesario en los momentos que estamos viviendo. Estamos deseando poder apoyarles desde todo el grupo Telefónica para que sigan creciendo y expandiéndose a nuevos países” señala Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona.

Alberto Payo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago