La startup de cupones Qoala recibe 1,6 millones de euros en una ronda de financiación
Media Digital Ventures ha liderado la operación y en la misma también han participado Wayra y Draper B1.
La startup del sector loyalty Qoola ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación valorada en 1,6 millones de euros.
La operación ha sido liderada por Media Digital Ventures, fondo de media for equity parte de Antai Venture Builder). También ha contado con la participación de Wayra (Telefónica), Draper B1, el angel investor Andreas Mihalovits y más de 250 inversores del equity crowdfunding que la compañía llevó a cabo en la plataforma Crowdcube.
Esta inyección de capital de media for equity le dará a la startup la oportunidad de capitalizar su crecimiento y trabajar con influencers y agencias reconocidos. Así, la compañía espera aumentar su base de usuarios con rapidez.
Ramiro Iglesias, Venture Partner de MDV, explica que “con esta inversión del Social Hub, replicamos la estrategia de comunicación de una de las grandes historias de éxito en el sector…que siempre ha apostado por creadores de contenido, influencers y equipos de esports para generar notoriedad y credibilidad en su público objetivo“.
Qoala, fundada en 2020, es una extensión de navegador y app que encuentra y aplica cupones de descuento online y ofrece cashback a sus usuarios en sus más de 3000 tiendas afiliadas, buscando el mejor precio posible online para su red de compradores.
Un momento en el que no sobran las herramientas de ahorro
Según ha explicado Rafael Rubio, CEO de Qoola, en un comunicado de prensa, los fondos ayudarán a la compañía a seguir creciendo y acercarse a su objetivo de “convertirnos en la herramienta líder de ahorro en España y Latam. Son tiempos difíciles dado al rápido aumento del coste de vida, que está teniendo un impacto importante en mucha gente. Es un gran momento para que Qoala siga creciendo y ayude al máximo número de personas a ahorrarse dinero en sus compras online”.
“Desde Wayra estamos encantados de invertir en Qoala, tiene un equipo fundador muy potente y un producto muy escalable que permite aumentar la conversión de los e-commerce y facilitar el ahorro de los usuarios; algo muy necesario en los momentos que estamos viviendo. Estamos deseando poder apoyarles desde todo el grupo Telefónica para que sigan creciendo y expandiéndose a nuevos países” señala Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona.