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La startup para compartir bici LimeBike se expande a Europa

LimeBike es una de las muchas startups que esperan hacerse con una parte significativa del pujante mercado de las plataformas para compartir bicicletas. Fundada este mismo año en San Mateo (California) por Adam Zhang, Brad Bao, Charlie Gao y Toby Sun, ha recaudado 62 millones de dólares y está valorada en 225 millones.

LimeBike ya ha alcanzado 1 millón de viajes en las bicicletas de su plataforma y asegura que más de 10.000 pasajeros usan cada día sus bicis ciclos ecológicas, pintadas de un distintivo color verde, en 30 ciudades de Estados Unidos.

Ahora, LimeBike está dando su primer paso para escalar internacionalmente. La compañía se va a expandir a Europa, concretamente a Frankfurt y Zurich, donde llevará una flota de 500 bicicletas en cada ciudad.

Francforteses y zuriqueses podrán usar la aplicación de LimeBike para encontrar y montarse en bicicletas “sin ancla” y luego dejarlas estacionadas en las aceras para que los usen otros clientes. Los viajes se cobrarán a 1 franco suizo o 1 euro por 30 minutos, con un descuento del 50% para estudiantes, declaró la compañía.

La startup explicó que está eligiendo Frankfurt y Zurich porque son ciudades amigables para los ciclistas y tienen poblaciones que coinciden con el target de LimeBike, basado en jóvenes profesionales y estudiantes, informa TechCrunch.

El plan de LimeBike es utilizar las dos ciudades como punto de partida para una implantación más amplia en Europa. “Estamos trabajando estrechamente con las ciudades para obtener una comprensión profunda de los mercados alemán, suizo y en general europeo, lo que allanará el camino para una futura expansión en otras ciudades de Europa”, afirmaron desde la empresa californiana.

Al igual que las startups de carsharing, LimeBike ha seguido el modelo de recaudar grandes sumas de dinero para desarrollar operaciones en una gran cantidad de mercados. Sin embargo, se enfrenta a una competencia más veterana: Ofo y Mobike, dos de las startups de bicicletas compartidas más grandes de China ya compiten en el mercado europeo.

Juan Miguel Revilla

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