La startup catalana Social Point, comprada por 250 millones de dólares

Social Point, una startup barcelonesa dedicada al desarrollo de videojuegos, ha sido adquirida hoy por el gigante americano del videojuego Take-Two Interactive. El precio de la operación ha sido de 250 millones de dólares (233 millones de euros), de los que 175 millones de dólares se abonarán en efectivo y el resto en acciones de la compañía.

Fundada en 2008 por Horacio Martos y Andrés Bou, Social Point comenzó su actividad centrándose en juegos para Facebook, para expandirse después a los videojuegos para dispositivos móviles, con títulos como Dragon City o Monster Legends. La compañía, que tiene su sede en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona, emplea a 270 trabajadores y el año pasado facturó 84 millones de euros.

En cuanto a Take-Two Interactive Software, es uno de los mayores desarrolladores y distribuidores de videojuegos a nivel mundial. La compañía, radicada en Nueva York, es la editora de títulos tan conocidos como Grand Theft Auto, Civilization o NBA 2K, informa La Vanguardia.

Con la compra de Social Point, la empresa estadounidense busca aprovechar las oportunidades de expansión de los juegos y el negocio de la firma española hacia el mercado asiático.

El consejero delegado de Take-Two, Strauss Zelnick, afirmó que su empresa “diversifica aún más su negocio, expandiendo su porfolio de propiedades intelectuales y mejorando significativamente su posición en el creciente espacio de los videojuegos para móviles”.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago